Conectate con nosotros

Salud

PIDEN PERMANECER EN CASA, ANTE LOS DÍAS MÁS CRÍTICOS DE LA PANDEMIA

Publicado

en

Imagen ilustrativa
  • Particularmente a los grupos de riesgos

Tijuana, Baja California.- A fin de hacerle frente al COVID-19, el secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, convocó nuevamente a la población a permanecer en casa, al estar atravesando los días más críticos, donde se prevé llegar a la cima en la curva de contagios.

Instó particularmente a los grupos de riesgos como adultos mayores, embarazadas o personas con alguna enfermedad, a resguardase en sus domicilios y seguir acatando puntualmente las medidas sanitarias dispuestas ante la contingencia, como el Sano Distanciamiento.

Mencionó que el pasado 21 de abril, fue el día en que se registró el mayor número de pacientes hospitalizados a causa de COVID-19, con un registro de 96 personas; a partir de esta fecha, los números y estadística han ido disminuyendo.

No obstante, los próximos 10 días, es decir las primeras semanas del mes de mayo, serán las más críticas por alcanzar los “picos” más altos de contagio por Coronavirus en Baja California.

“El alcanzar el punto más elevado en la curva epidemiológica, entre el 4 y 15 de mayo, no significa que se suspende la cuarentena. Se pide a la comunidad no salir a la calle, si son pacientes diabéticos, hipertensos, obesos y mujeres embarazadas; son los más susceptibles a enfermarse, ya que es un periodo en el que el virus estará muy activo”, aseveró el funcionario estatal.

Precisó que si alguna persona tiene que salir de su domicilio en razón de alguna actividad básica (trabajo, surtir despensa, recoger algún medicamento), lo haga extremando las medidas de higiene al regresar a casa.

Comentó que los jóvenes con edades entre los 16 y 20 años, también corren el riesgo de contraer el patógeno, y desarrollar la enfermedad con síntomas leves, sin embargo, pueden contagiar a alguien más de su familia, que sea grupo de riesgo y por consiguiente podría aumentar el número de pacientes hospitalizados.

En un comportamiento atípico, el grupo etario (edad) más “castigado” es de los 30 a 34 años de edad, con 204 personas contagiadas y 11 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. En el caso de las personas de más de 64 años, se registraron 143 pacientes, de los cuales 41 reciben tratamiento médico. El 84% de todos los grupos etarios son ambulatorios, y solo 16 % fue internado en hospital. 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook