Conectate con nosotros

Salud

PIDEN INFORMACIÓN OPORTUNA DE LA SALUD DE SUS FAMILIARES EN IMSS TECATE

Publicado

en

  • Familiar narra el trato que le dieron a su padre de 59 años a quien mantuvieron sentado en una banca de fierro por horas quien padece de una vertebra quebrada, fue diagnosticado como sospechoso de Covid-19.

Tecate, Baja California.- Luego de que se hiciera publica la inconformidad de los familiares de personas que son atendidos en el Hospital General de Subzona No. 06, por la poca información que se brinda en este centro hospitalario respecto a la salud de los familiares que ahi se encuentran.

Denuncian falta de protocolos tanto en la atencion de los pacientes como en el trato a las familias, exponiendo a los familiares a las inclemencias del tiempo y posibles contagios.

Mediante mensaje, la hija de un adulto mayor sospechoso de Covid-19 nos relata por que decide pedir el alta voluntaria de su padre de 59 años luego de que permaneciera en dicho hospital sentado en una banca de fierro por horas, cabe destacar que el paciente sufre de una vértebra quebrada en la columna.

LA DENUNCIA DICE LO SIGUIENTE:

Hola buenas noches mire su nota y tiene razón, me gustaría contarle algo que me sucedió el día de hoy.
Llevé a mi padre al hospital 6 del imss en Tecate, ya que presentaba síntomas ya hace una semana pero nos habían dicho que lo lleváramos al hospital sólo en caso de que tuviera falta de aire, problemas para respirar, y eso fue lo que él presentó el día de hoy, junto con una gran deshidratación, así que lo llevé al hospital.
Al llegar me di cuenta que había mucha gente y primero me preguntaron sus datos y hasta eso rápido lo ingresaron, pero pasó una, 2, 3 horas y nunca nadie salió a informarnos nada, por lo cual yo me acerqué a un enfermero y le dije si tenía algún informe que yo solo quería saber si ya lo habían canalizado y puesto suero y el enfermero en un tono molesto por la pregunta me dice: “cualquier información se dará a las 7 de la tarde” mi padre ingreso a la 1 pm y a la hora que yo pregunté eran las 3 de la tarde, y dije okey.. me senté y se llegó las 7 de la tarde cuando el enfermero dice que no habrá informes para nadie! Y la gente se molesta, en eso sale una doctora De nombre Mari, la cual dice necesito hablar con los familiares del señor ** ósea mi padre, me acerco ah la puerta y ella me dice ¿ usted es su hija? Le contestó ¡si! Me dice: su padre está pidiendo el alta voluntaria, y mi ética como médico me impide dejarlo ir, pero usted tiene la última palabra si usted dice que no eso hacemos y él no se va , que miré que él ya está canalizado ya tiene su suero y su oxígeno,.. y blah blah.. todo lo dijo muy bonito.. en eso le dije que yo quería verlo, me dijo que solo lo podía hacer a través de una ventanilla.. hijole te juro que cuando lo miré me arrepentí mil veces de haberlo llevado.. para empezar ah los casos “sospechosos” los tienen todos juntos, unos ni siquiera traen el cubre bocas, mi padre sufre de una vértebra quebrada en la columna, y lo tenían en bata sentado en una banca de fierro, canalizado si con un suero el cual ni siquiera se lo habían liberado, lo tenía solo de adorno él tenía ya 7 horas dentro y no le liberaron ni el suero que porque tenía que estar 12 horas en pura observación, pero si él estaba muy deshidratado ¿como pudieron tenerlo tantas horas hay? Ah y por cierto con la refrigeración a todo lo que da.. definitivamente firme la alta voluntaria.. porque prefiero tenerlo en mi casa.. como él dijo si voy a morir prefiero que sea en mi casa tratando de sanar y no aquí donde nos dejan por horas, y casi a morir.. había gente en el mismo estado que él y los tenían desde las 9 de la mañana también con el suero de adorno y los familiares afuera en pleno sol esperando informes.. informes que nunca salen a dar

#Opina #ReporteCiudadano #Tecate Familiares de pacientes en el Hospital General de Subzona No.06, denuncian falta de…

Publicado por Tecate Informativo en Sábado, 25 de abril de 2020

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.