Conectate con nosotros

Tijuana

PIDEN ABOGADOS SE REFORME EN CUANTO A LEY DE RESPONSABILIDADES EN BC

Publicado

en

  • Los diputados deben apegarse, como mínimo, a la Constitución Política, mientras que los funcionarios que no den resultados, que se les despida.

Tijuana, Baja California- La función de los diputados es respetar la ley y apegarse a la Constitución Política, por lo que es necesario que se reforme para que se impongan castigos a quienes cometan desacato y que no den resultados.

Así lo consideró el Lic. José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), al sugerir que el Congreso local deben legislar al respecto.

“Deben hacer una reforma constitucional que tenga por objeto la exigencia hacia los mismos diputados de cumplir con la Constitución en todas las decisiones que tomen, y en caso de que no lo hagan, que sean sujetos a penas públicas, porque ya basta”, expresó.

El abogado señaló que los legisladores suelen actuar en beneficio de intereses particulares, cuando su misión y su trabajo es respetar la Constitución, como mínimo, y no lo hacen.

“Sería bueno que se lavaran la cara haciendo esa reforma constitucional y castigar a los diputados cuando cometan atropellos, como lo hizo la legislación pasada”, apuntó.

Por su parte, el Lic. Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña, opinó que en este tema la sociedad ha sido muy pasiva.

“Las declaraciones no son suficientes para que los diputados tomen conciencia en lo que deben hacer, y creo que los colegios deben ser más participativos para que se hagan las reformas correspondientes”, comentó.

Señaló que de momento existe un problema de inseguridad muy fuerte, pues recientemente asesinaron a un abogado en Ensenada e hirieron a un abogado muy prestigioso de Mexicali, y no pasa nada.

“Las autoridades encargadas de la persecución de los delitos en el estado siguen cobrando sus cheques, como si no pasó nada. Ahí el Congreso también debería hacer su reforma a la Ley de Responsabilidades, en el sentido de que si no estás cumpliendo a los seis meses, no te voy a pagar, y si al año sigue igual o peor, que se vayan”, expuso el dirigente.

Por último, anotó que los funcionarios tienen sus protecciones muy importantes para su seguridad, mientras que la ciudadanía queda inerme ante esta ola de inseguridad, “entonces son exigencias que como sociedad debemos hacerle a los diputados”.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio