Connect with us

Tijuana

PIDEN ABOGADOS MANO DURA, EXIGEN RESULTADOS

Published

on

  • Tanto el estado como el municipio siguen sin establecer coordinación, por lo que los criminales actúan con total impunidad.

Tijuana, Baja C alifornia.- Tras el lamentable homicidio de otro miembro de la comunidad jurídica, hace unos días en Tijuana, el Colegio de Abogados José Luis Molina Magaña se pronunció en contra de esta situación y exigió a las autoridades estatales y municipales el aplicar mano dura en el tema de la seguridad y la impunidad.

En entrevista con el Lic. Abraham Montes Zavala, presidente del Colegio, señaló que se ha vuelto cotidiana la incertidumbre en la que laboran los abogados, pues ya son varios los litigantes que han sido asesinados, sin consecuencia alguna para los responsables.

“Es muy lamentable la situación que el gremio de abogados estamos viviendo, porque no es un hecho aislado, pero es que el Fiscal General del Estado está aprendiendo, no traía experiencia para ocupar un puesto tan importante donde se desarrollan las investigaciones y se abate la impunidad”, apuntó.

El dirgente mencionó que tanto la comunidad jurídica como la sociedad en general tienen una sensación de incertidumbre ante tantos hechos violentos que ocurren en Tijuana, ya que los delincuentes actúan con total impunidad.

“Para empezar, el Fiscal General del Estado fue impuesto por la gobernadora, al grado de violar la Constitución al hacer una reforma, porque la Constitución en lo general marcaba como requisito una experiencia mínima de 10 años, y él tiene cinco, entonces se siente protegido por la gobernadora, cuando debería sentirse protegido por la ciudadanía”, expresó.

Por su parte, el Lic. José Luis Molina Magaña, expresidente de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California (Fedabo), sentenció que la prevención en materia de seguridad no existe en la ciudad.

“El lugar donde sucedió este último homicidio del colega fue a un lado de la Penitenciaría del Estado, donde se supone que hay vigilancia diaria, a todas horas, pero esta persona que cometió el asesinato sabe que tiene un 90% de posibilidades de que no lo detengan, por eso lo hizo, desafortunadamente todos estamos expuestos, estamos regresando a lo que vivimos en 2008 y 2009”, consideró.

Molina Magaña subrayó que no hay coordinación entre mandos policiacos, y aunque el Fiscal General del Estado generó esperanzas cuando asumió el cargo, hoy en día no ha dado los resultados que los bajacalifornianos esperan.

“Pedimos que la gobernadora lo meta en cintura o lo despida, no entiendo por qué mantener gente si no dan resultados, pero se dejan llevar por compromisos, porque de otra forma no entiendo por qué sigue ahí”, anotó.

Agregó que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana tampoco ha dado los resultados que se esperaban, por lo que exhortó a los colegios y asociaciones a exigir que las autoridades cumplan con su cometido.

“Hago un exhorto a la ciudadanía organizada a unirnos y hacer un pronunciamiento de exigencia tanto para el estado como para el municipio para que apliquen mano dura a sus mandos, para que cumplan con su encomienda, y si no lo hacen, que vengan otros”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement