Conectate con nosotros

Tecate

PIDEN A MAESTROS EN BC, ATENDER EL LLAMADO A VACUNARSE CON REFUERZO CONTRA EL COVID-19

Publicado

en

  • Se hace el llamado al sector educativo para que acudan a los centros de vacunación en la entidad.
  • Asimismo continuarán jornadas para adultos mayores, personal de salud y adolescentes de 15 a 17 años dependiendo de los sitios.

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de dar total cobertura a los integrantes del sector educativo en Baja California, se hace el llamado para que acudan a obtener la vacuna de refuerzo contra el COVID-19, ya que se busca inmunizarlos a tiempo para el regreso a clases.

Así lo informaron el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas y el Secretario de Educación, Solís Benavides, quienes exhortaron a docentes, administrativos y demás trabajadores de la educación para que no se queden sin el refuerzo de ASTRAZENECA.

“Hemos tenido una respuesta favorable y ordenada por parte del magisterio, sin embargo, es preciso extender la invitación para que aprovechen este refuerzo que meses atrás fue una exigencia por parte de dicho grupo y que ninguno se quede sin la dosis del biológico”, comentó el titular de Salud.

Por su parte, Solís Benavides recordó que el proceso es eficiente y los únicos requisitos solicitados es presentar su INE acompañada de una identificación que acredite pertenecen al sector educativo.

Adultos mayores de 60 años, personal de Salud y adolescentes de 15 a 17 años también son llamados a participar en estas jornadas, ya que hay disponibilidad de la vacuna para cubrir a cada uno de estos grupos y así continuar protegiéndolos contra la enfermedad provocada por el SARS-COV-2.

Concluyó Medina Amarillas con que a causa de las condiciones climatológicas registradas en la zona costa, algunos puntos masivos no estarán operando el miércoles 15 de diciembre, serán Museo del El trompo, Hospital General de Tijuana y Hospital General de Playas de Rosarito, sin embargo se invita a la población a acudir a los siguientes sitios que sí estarán abiertos:

Mexicali

  • Sector educativo, personal de salud, adultos mayores de 60 años, primeras y segundas dosis de 18 en adelante
  • Centro de Eventos, Ferias y Exposiciones (FEX), zona del Palenque, exclusivamente de manera peatonal
  • Cuartel Militar ubicado en la calle Heroico Colegio Militar (Calle 11), de manera vehicular.
    Ambos sitios de 8:00 a 14:30 horas.
  • Atención exclusiva de personal de salud: Centro de Salud Guadalupe Victoria y Centro de Salud San Felipe. (serán convocados). Ambos centros de 8:00 a 14:00 horas.

Tijuana

Sector educativo, adultos mayores de 60 años, primeras y segundas dosis de 18 en adelante:

-Estadio Chevron, de manera vehicular

-Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas. Ambos sitios de 8:00 a 14:00 horas.

  • Personal de Salud: Jurisdicción Número dos y Hospital General Regional Número 20. (Serán convocados).

Ensenada

  • Sector educativo, adultos mayores de 60, jóvenes de 15 a 17 años con segundas de Pfizer, primeras y segundas dosis de 18 en adelante: Centro Cultural Riviera, de manera peatonal, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Adultos mayores de 60 años: Campo Militar de la Segunda Zona (El Ciprés), de manera vehicular, y jóvenes de 15 a 17 años segundas de Pfizer de manera peatonal, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Personal de Salud: Jurisdicción de Servicios de Salud, Hospital General de Ensenada y Hospital General de la Zona No. 8. (serán convocados).

Tecate

  • Sector educativo, personal de salud, adultos mayores de 60 años, primeras y segundas dosis de 18 en adelante: Centro Estatal de las Artes, de manera peatonal, de 8:00 a 14:00 horas.

Rosarito

  • Sector educativo, personal de salud, primeras y segundas dosis de 18 en adelante: Palacio Municipal de manera peatonal, de 8:00 a 14:00 horas.

San Quintín se habilitarán la Secundaría #41 (Eraclio Espinoza, El Rosario de Arriba), Primaria Vicente Guerrero (Vicente Guerrero) y la Jurisdicción de Servicios de Salud Sanitaria #4 (C. Francisco de Borja, San Quintín).

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio