Connect with us

PIDEN A GOBIERNO HACER MÁS EFICIENTE EL GASTO PUBLICO ANTE DIFICULTAD ECONÓMICA

Published

on

PIDEN A GOBIERNO HACER MÁS EFICIENTE EL   GASTO PUBLICO ANTE DIFICULTAD ECONÓMICATijuana, Baja California.- Ante los tiempos difíciles por los que atraviesa la economía mexicana, siendo el estado de Baja California uno de los más afectados por los efectos del incremento del dólar, el asesor empresarial, Cp. José Mujica, hizo un llamado al gobierno hacer más eficiente el gasto público

Invitado a la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) que preside el C.P.C. José Manuel Ramírez Robles, afirmó que actualmente hay debilidad en el comportamiento de la economía, lo que trasciende al ámbito privado y genera una vulnerabilidad en las finanzas públicas, ya que ante la falta de recursos, el gobierno deja de invertir en infraestructura.

“Al dejar de invertir en infraestructura, muchas empresas proveedoras de gobierno, sobre todo las constructoras, se ven afectadas en sus ingresos y esta situación genera una cadena negativa que afecta a todos los sectores de la población porque se reducen las fuentes de empleo”, expresó.

IMG_8576Ante esta situación, afirmó que es importante que las empresas optimicen sus recursos evitando en la medida de lo posible, el recorte de personal, ya que esto perjudicaría a las familias de los empleados despedidos porque se quedarían sin ingresos.

Mencionó que de igual forma el gobierno tiene que enfrentar esta etapa con creatividad en sus finanzas, buscando reducir los gastos innecesarios de los funcionarios y de esa manera, tener un gasto público más eficiente que pueda aplicarse a lo que más se necesita.

El Cp. José Mujica afirmó que las autoridades de gobierno también deben considerar reducir los gastos administrativos e incluso plantearse la eliminación de algunas dependencias que tienen funciones similares.

“Necesitamos un gasto público más eficiente que se aplique en aquellos aspectos que más demanda la población como servicios públicos, seguridad, educación y salud”, reiteró.

Por otra parte, destacó que en materia fiscal para este año los empresarios mexicanos tendrán un beneficio de deducción anticipada de activos fijos nuevos, es decir que una empresa que genera hasta 100 millones de pesos quiere adquirir maquinaria nueva, puede decir el gasto este mismo año.

En la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, también se presentó el abogado fiscalista Raúl Melgar, quien expuso el tema de las demandas que se han interpuesto respecto a la contabilidad electrónica.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement