Skip to main content

PIDE PRELIBERACION A 11 AÑOS DE ACUCHILLAR A SU PAREJA FRENTE A SUS HIJOS

/ Redaccion TInformativo /

• La audiencia se llevara a cabo este viernes en la ciudad de Tecate.

Mexicali, Baja California.- La tarde de este viernes se realizará en esta ciudad, la audiencia para analizar la solicitud de la pre liberación de Francisco Muñoz Salazar, quien fue sentenciado a 17 años y 8 meses de prisión por haber sido encontrado culpable del fallido intento de feminicidio, lo anterior en contra de su ex pareja Claudia Yolanda Rosales.

Dicha audiencia se desarrollara en el Centro de Justicia de Tecate al mediodía, a cargo del Juez Omar Luna Herrera.

A  11 años de ocurrido el ataque, el agresor busca el beneficio de preliberación y que se le imponga una libertad condicionada, sin embargo, la víctima asegura que aún teme por su vida y la de sus hijos, por lo que, Claudia Yolanda salio a las calles, acompañada de un numeroso grupo de mujeres de todo el estado, se manifestaron frente al Poder Judicial en la ciudad de Mexicali para exigir justicia, pide que  su agresor cumpla la condena completa de 17 años y 8 meses que se le impuso.

Claudia Yolanda Rosales Cáceres fue atacada el 1 de enero de 2008 cuando salía de una estación de radio en Mexicali. Con un cuchillo, su ex pareja le asestó 15 puñaladas frente a sus tres hijos, de entonces 6, 4 y 2 años de edad, que la esperaban en el estacionamiento.

Mientras ella se desangraba en el pavimento, el atacante, Francisco Muñoz Salazar, huyó con sus hijos y se atrincheró en la casa de una pastora cristiana, pero se entregó a la policía horas después. A Claudia la salvaron en el Hospital General.

Unos meses atrás, en septiembre de 2007, ella lo había denunciado por amenazas con un arma punzocortante. Este antecedente sirvió para que la condena por este homicidio en tentativa, pues aún el feminicidio no estaba tipificado, fuera de 17 años y 8 meses.

Como sobreviviente, Claudia ha tenido que rehabilitarse de las heridas físicas y emocionales, sobre todo las que vivieron sus hijos.

Claudia asegura que existe un dictamen pericial en psicología en el que todavía se le considera un peligro para la víctima y su familia. Incluso, señaló que apenas fue notificada el viernes pasado de la solicitud de preliberación de su atacante.

Publicidad


TECATE EL CLIMA