Conectate con nosotros

Tecate

PIDE CANACO TECATE REFORZAR SEGURIDAD ANTE EL AUMENTO DE ROBOS

Publicado

en

Guadalupe Martinez LugoTecate, Baja California.- Ante la ola de robos y asaltos a comerciantes que se han registrado en los últimos días en Tecate, la presidente de la Cámara Nacional de Comercio Lic. Guadalupe Martínez Lugo, hace un llamado urgente a las autoridades competentes a reforzar la seguridad en el “Pueblo Mágico”.
Martinez Lugo indico que según estadísticas, Tecate es el único municipio que va a la baja en cuanto a delitos, sin embargo y en base a los recientes hechos así como declaraciones de comerciantes y ciudadanos afectados, se puede afirmar que la realidad está muy distante de las declaraciones emitidas por parte de las autoridades.
En entrevista la presidente comento “nos dimos a la tarea de visitar a diversos comerciantes que han sido víctimas de robos y lamentablemente es tanta la desconfianza que se tienen en las autoridades que ya no denuncian ante el ministerio público, en lo que va del año, los mismos locales han sufrido varios asaltos y en algunas ocasiones han denunciado sin obtener respuesta hasta la fecha” expreso.
Agrego que el Nuevo Sistema de Justicia Penal parece estar hecho para defender a los maleantes y desafortunadamente las estrategias implementadas no están dando los resultados esperados por lo que es necesario reforzar los programas preventivos en el municipio, indico Guadalupe Martinez.
Destaco que en los últimos dias se ha observado en Tecate la presencia de la Policía Federal, Gendarmería, el Ejército Mexicano, así como retenes por parte de la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad, desafortunadamente ciudadanos seguimos siendo víctimas de violencia y robos, por lo anterior exhorta a las aautorides de los distintos órdenes de gobierno que se brinde informe de resultados obtenidos a la fecha, al igual que los avances que se tienen en las investigaciones de las denuncias presentadas.
La inseguridad en todo el país es uno de los grandes retos que deben resolver las autoridades urgentemente, por lo anterior estamos a la disposición para contribuir en la medida de nuestras posibilidades en pro de obtener mayor seguridad para clientes y comerciantes en este municipio, finalizo Guadalupe Martinez Lugo, presidente de Canaco.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.