Conectate con nosotros

Política

PERIODISTAS DE BC SOLICITAN LA REAPERTURA DE INSTITUTOS DE TRANSPARENCIA

Publicado

en

· Exhortan a las autoridades de salud para que informen detalladamente de todo lo relacionado con la contingencia del covid 19

Mexicali, Baja California.- La diputada Araceli Geraldo Núñez, presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas del  Poder Legislativo, exhorto a las autoridades de salud para que informen detalladamente de todo lo relacionado con la contingencia del covid 19, ante las dudas presentadas por los representantes de los medios de comunicación.

Durante el desarrollo de la sesión, la legisladora Geraldo Núñez expresó: ‘’En esta ocasión hemos decidido invitar a participar en una sesión oficial de la Comisión de Comunicación Social a periodistas para que con sus opiniones y análisis podamos entender como se esta manejando la información en esta contingencia de salud que a todos nos tiene paralizados.

Desde el inicio nos hemos preguntado porque la información de este tema se maneja con datos diferentes y enfoques polarizados, que en lugar de creer en las cifras oficiales la fuente de información nos causa confusión y extrañeza¨.

 ‘’Queremos conocer ¿Cuál es el papel de los medios de comunicación?, ¿Cuales son las interferencias que tienen?  y lo mas importante ¿Como solucionar esta grave situación de desinformación´?.

Por su parte, los representantes medios de comunicación que estuvieron presentes en la reunión de trabajo fueron: Inés García; Gerardo Sánchez; Rosa María Méndez ; Arturo Galván; Gabriela Peña y Rocío Galván.
Ahi plantearon diferentes propuestas, entre las que  destacan: La atención a los diferentes medios por parte de las autoridades en situaciones como entrevistas e intercambio de información; La reapertura de los Institutos de Transparencias; Canales mas asertivos de comunicación; El manejo adecuado  de la información por parte de las autoridades estatales y municipales;

Asimismo, externaron que existe  una desprotección para quienes ejercen el periodismo; no hay protección social o laboral, y están expuestos al amparo laboral y económico.
De igual forma, explicaron que además de dar a conocer las cifras oficiales, tienen el compromiso de investigar algunas fuentes alternas, como son las cifras del estado vecino de California o del gobierno de los Estados Unidos, a fin de tener un panorama global. Argumentaron que como periodistas tienen la responsabilidad informar de manera clara y oportuna a la sociedad, por ello, se brindan todas aquellas recomendaciones o sugerencias por parte de las autoridades resposables en esta materia.

En lo relativo a los integrantes de la Comisión Legislativa: La diputada Claudia Agatón Muñiz, propuso entablar un vinculo informativo a través de una conferencia magistral, sobre los retos del covid 19 y  solicito ante las autoridades correspondientes, proporcionar información sobre las  normas de operatividad de las diferentes áreas económicas y turísticas de la Entidad.

La diputada María Luisa Villalobos Ávila agradeció la participación de los medios de comunicación y reconocio su valor y trascendencia dentro la vida social; Mientras que el legislador Rodrigo Aníbal Otáñez Licona, se mostro satisfecho del ejercicio legislativo entre los diputados y los medios de comunicación, dijo su opinión es fundamental en la vida democrática.
En el mismo sentido, el legislador Juan Meléndrez Espinoza, expuso que son los medios de comunicación quienes durante esta pandemia han informado a la sociedad y externo que el gobierno debe tener mayor apertura con ellos.

También, el congresista Fausto Gallardo García, reconocio la labor periodista y refrendo la propuesta para adentrase de manera particular en esta materia.
Finalmente el director de Comunicación Social de este Poder, Miguel Ángel Torres, agradecio la participación de los medios y de los diputados integrantes. Señaló que es muy importante que se generen estos espacios, Les recordo a los representantes de los medios que  la Unidad de Comunicación Social del Congreso del Estado , esta para facilitarles su trabajo.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.