Connect with us

PEP DETIENE A 85 FUGITIVOS EXTRANJEROS EN BC

Published

on

· Entre ellos 5 de Honduras, 2 de Guatemala y otros 2 de El Salvador.
· La mayoría por tráfico de drogas y robo.

Angelica Gonzalez Tijuana, Baja California.- Al intentar huir de la ley de su país de origen, fugitivos llegan a Baja California para ocultarse en nuestra entidad, acción impedida por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes en el primer semestre del año han capturado a 85 delincuentes extranjeros.
“En Baja California tenemos una estrecha relación y comunicación diaria con distintas autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica, país de donde proviene el mayor número de prófugos extranjeros que son capturados en Baja California”, reveló Rodolfo Luna Herrera, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP.
“Esa interacción nos ha permitido actuar a tiempo y prevenir que prófugos de otros países cometan delitos en Baja California, además de fortalecer la relación bilateral en temas de seguridad”, agregó Luna Herrera.
Tony EstevezDe los 85 sujetos requeridos por autoridades de los Estados Unidos, 5 son originarios de Honduras, 2 de Guatemala y otros 2 de El Salvador, además de otros sujetos de origen mexicano con órdenes de extradición en cuyos casos se trabaja en coordinación con Interpol México y el resto que es la gran mayoría son oriundos del vecino país del norte.
Cabe destacar que los operativos en que se detiene a presuntos delincuentes originarios de otro país y con estancia ilegal en México, son implementados por la Coordinación de Enlace Internacional de la PEP en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM).
Los principales delitos por los que son requeridos los prófugos extranjeros detenidos en Baja California son: tráfico de drogas, violar su libertad condicional, homicidio, robo y posesión de armas.
Una de las detenciones recientes de mayor relevancia ocurrió a finales del pasado mes de junio en la colonia La Postal de esta ciudad, ahí los agentes de Enlace Internacional de la PEP en conjunto con personal del INM aseguraron a un sujeto identificado como Tony Estevez, alías “King Kilo”, de 29 años de edad.
Aron Izael Serrano“King Kilo” pertenencia a la peligrosa pandilla estadounidense denominada “Latin Kings”, la cual cuenta con más de 100 mil integrantes con presencia en más de 30 Estados de la Unión Americana y cuyos integrantes se dedican principalmente a delitos como la extorsión, el narcotráfico y robo.
En otro caso en días pasados fue asegurado en el bulevar Benito Juárez de Playas de Rosarito, el estadounidense de nombre Roderik Gleen Kraushaar, de 58 años, originario de Los Ángeles.
Esta es la segunda ocasión en que Enlace Internacional de la PEP detiene a Roderik Gleen, la primera ocasión salió libre bajo fianza y huyó hacia Playas de Rosarito en donde nuevamente fue capturado.
Al fugitivo lo requerían por haber violado su libertad condicional en aquella ocasión y estar relacionado con delitos de narcóticos.
Mientras que el día de ayer se detuvo sobre el bulevar Guerrero de la colonia Roderik GleenConstitución en el municipio de Playas de Rosarito, a Aron Izael Serrano Galindo, de 21 años de edad.
Dicho individuo originario de San Diego, California, E.U., contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de narcóticos, datos que fueron corroborados con el Enlace de los U.S. Marshals de San Diego.
En tanto que en días pasados fueron detenidos en distintos operativos Angélica González, de 38 años de edad, nacida en Los Ángeles, California, requerida por violar su libertad condicional y narcóticos.
La mujer fue intervenida en la calle Rodrigo Valle del fraccionamiento Jardines del Rubí.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement