MiMundo
Publicado el: Mie, Abr 11th, 2018

PÉNDULO CERO PRESENTA “BALLENAS, HISTORIAS DE GIGANTES” EN TIJUANA

PROQUITECSA

Se presentará en la Sala de espectáculos del CECUT , el domingo 29 de abril a las 17 hrs.

Tijuana, Baja California.- Ballenas, historias de gigantes, es una obra dirigida al público familiar y niños de 4 años en adelante, inspirada en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile en la que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas.

La obra es una única historia dividida en cuatro actos. Los mitos de las diversas geografías, Baja California y Chile, se entrecruzan y así aparecen los elementos comunes a todos los humanos, habitantes, finalmente, de un mismo mundo, con sus mares y ballenas en ceremonias de encuentro, viajes, vida y desiertos, todo como parte de una evolución milenaria.

Para sus creadores, ubicados en distintos países y con formación interdisciplinaria, se trata de borrar fronteras geográficas y temporales (el viaje de las ballenas es ancestral y va de la Península de Baja California a los mares australes) pero también las fronteras entre realidad y ficción, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías, especialmente las proyecciones en 3D y su fusión con la danza contemporánea.

Péndulo Cero en la búsqueda y compromiso de acercar la danza a público infantil en situación vulnerable ofrece su “Programa Patrocinio a niños” el cual consiste en comprar boleto para niño/s de casas hogar de la ciudad de Tijuana y así ellos tendrán la oportunidad de presenciar el espectáculo. El costo por boleto es de $60.00 pesos.

Si el público está interesado puede contactarse al correo [email protected] o
enviar un mensaje a cualquiera de las redes sociales de la compañía.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018