Conectate con nosotros

Mexicali

PEÑA NIETO ÚNICO RESPONSABLE DEL GASOLINAZO: DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN

Publicado

en

panMexicali, Baja California. – El único responsable del incremento de los precios de la gasolina y diesel en el país, es el PRI Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, que de manera insensible saquea el bolsillo de los mexicanos.
Así lo declararon los diputados federales del PAN por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, Luz Argelia Paniagua Figueroa, María del Rosario Rodríguez Rubio y Exaltación González Ceceña, durante una reunión de trabajo que sostuvieron este miércoles con el dirigente municipal del PAN, Javier Alberto Gutiérrez Vidal.
Ante la preocupación de miles de familias por la crítica situación económica que vive el país, los legisladores federales de Acción Nacional, señalaron que desde el inicio de la actual legislatura han trabajado en propuestas reales que beneficien a los mexicanos, sin embargo, han sido detenidas por la cerrazón del gobierno federal.
Los representantes populares señalaron que en la Ley de Ingresos 2015, Acción Nacional presentó una reserva para reducir el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, esto, en voz del diputado Román Cortés.
No obstante, en la Ley de Ingresos 2016, el PRI gobierno limitó a discusión el tema del IEPS en combustibles, al no ser incluido en la propuesta de miscelánea fiscal para el ejercicio 2017, por lo que la bancada del PAN, en voz del diputado Javier Antonio Neblina, presentó una reserva con el objetivo de enriquecer el dictamen, que fue rechazada.
Asimismo, detallaron que en octubre de 2016, el Grupo Parlamentario del PAN presentó a través del diputado Santiago Torreblanca, una iniciativa para disminuir el mismo impuesto a los combustibles, en busca de precios más accesibles.
Indicaron que desde un inicio Acción Nacional en la Cámara de Diputados ha sido muy claro al proponer 24 acciones para reactivar la económica de México, “hemos sido insistentes con el gobierno federal en la necesidad de crecer y generar más empleo, pero nuevamente oídos sordos del PRI gobierno”.
Los legisladores panistas por Baja California recalcaron que ahora la administración de Peña Nieto se lava las manos y pone a tope el precio de referencia, que inevitablemente provocará un efecto cascada para que suban los otros componentes del precio de la gasolina como el IEPS, el IVA y utilidad gasolinero.
Los diputados federales del PAN por Baja California refrendan su compromiso de trabajar a favor de los bajacalifornianos y seguirán pugnando por la disminución del precio de los combustibles a través de bajar del IEPS en un 50 %, entre otras alternativas que serán analizadas.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.