Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

PATRULLA FRONTERIZA FORTALECE SU PARECENCIA PARA COMBATIR EL COVID-19

Publicado

en

San Diego— Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego fortalecerá su presencia a lo largo de la costa de California para frenar el contrabando de personas y narcóticos. Al mismo tiempo, este esfuerzo ayudara a prevenir que posibles nuevos casos de COVID-19 entren en nuestras comunidades.

En lo que va del año fiscal 2020, la Patrulla Fronteriza del Sector San Diego ha registrado 129 incidentes marítimos en los cuales se ha arrestado a 485 personas y se han confiscado aproximadamente 6,642 libras en narcóticos.

La tendencia mantiene un alza desde el año fiscal 2019, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza documentaron 194 incidentes marítimos que
produjeron 660 arrestos y confiscaron más de 19,000 libras en narcóticos.

El crimen organizado que explota las rutas de la costa del Pacifico utiliza embarcaciones que están sobrecargadas y que no están equipadas para enfrentar una turbulencia en el océano. Estas embarcaciones carecen de iluminación legalmente requerida, van sobrecargadas de narcóticos o
personas, y tienen motores u otras partes de la embarcación las cuales han sido alteradas.

Muchas veces estos acontecimientos conducen a misiones de rescate que requieren no solo la ayuda de la Patrulla Fronteriza sino también del departamento de bomberos y otras agencias federales, locales y estatales.

Un ejemplo de esto sucedió en febrero de este año 2020, donde un acontecimiento se convirtió rápidamente en un rescate a finales de febrero: https://www.cbp.gov/newsroom/local-media-release/maritime-smuggling-leads-13-rescues-near-del-mar
Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego está desplegando unidades adicionales en la frontera costera las cuales ayudaran a desalentar este tipo de eventos.

Esto incluirá el uso de la Unidad Montada (Horse Patrol Unit) la cual se ha utilizado desde la creación de la agencia. Esta unidad le da la ventaja a que los agentes patrullen en áreas remotas en las cuales no pueden patrullar con otras unidades.

El área de responsabilidad del Sector San Diego se extiende a lo largo de la costa de California la cual incluye áreas remotas las cuales son difíciles de navegar. Con el despliegue de la Unidad Montada a lo largo de la costa, el Sector de San Diego podrá interceptar eventos de contrabando y contener la proliferación de COVID-19.

Si usted tiene información sobre actividades sospechosas o contrabando marítimo a lo largo de la costa llame al 9-1-1.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook