Conectate con nosotros

Tecate

PATRONATO DEL HGT HABILITA CASA ESTANCIA PARA FAMILIARES DE NIÑOS CON CÁNCER

Publicado

en

  • El patronato del Hospital General de Tijuana espera recaudar fondos en la carrera/caminata “pasos contra el cáncer infantil” para la construcción de una casa para los familiares de los niños ingresados en oncología
ESTANCIAS FAMILIARESTijuana, Baja California.-  Un millón y medio de pesos invertirá el Patronato del Hospital General de Tijuana (HGT) en habilitar la Casa Estancia para familiares de los niños con cáncer que son atendidos en dicho nosocomio, así lo dio a conocer la presidenta de este Organismo, Gloria Monforte de Valenzuela.
Parte de los fondos para habilitar esta Casa Estancia serán obtenidos de la 1era Carrera/Caminata “pasos contra el cáncer infantil”, indicó el Coordinador General del evento, Arq. Eduardo Prieto quien invitó a la comunidad a participar con este gran proyecto el próximo domingo 29 de septiembre, en punto de las 8 de la mañana. La salida será en el Hospital General de Tijuana, con un circuito de 5 km y tendrá una cuota de apoyo de $130 pesos, lo que le dará al participante derecho a una rifa por un automóvil último modelo.
Para la compra de boletos puede comunicarse al 6343988 o bien dirigirse a la oficina del Patronato, en el Hospital General.
El Jefe de Oncología Pediátrica del HGT, Dr. Mario Alberto Ornelas Sánchez,  señaló que del 2007 se han atendido a 167 infantes de meses de edad hasta más allá de los 18 años, de los cuales 122 ya se encuentran en vigilancia, es decir ya superaron el cáncer y solo se están verificando que no se vuelva a presentar.
Actualmente están 45 menores en tratamiento, el padecimiento más común es la leucemia, seguido por los linfomas y tumores, es importante mencionar que los medicamentos y los médicos especialistas son cubiertos por el Seguro Popular a través del fondo de gastos catastróficos.
Por su parte la Presidenta del Patronato, Gloria Monforte de Valenzuela, mencionó que la propuesta de la Casa Estancia surgió a raíz de observar la problemática de los pacientes que acuden de otros regiones como Ensenada, San Quintín, Maneadero,  Tecate, el Hongo, incluso de la misma periferia de la ciudad a los cuales se les dificultaba el traslado y sobre todo los recurso económicos para pernoctar, pues en ocasiones se quedaban en las inmediaciones del nosocomio en automóviles o incluso a la intemperie.
El Hospital General registra 60 caso nuevos por año, en este 2013 de enero a la fecha ya se han registrado 30 nuevos pacientes, los cuales tienen una esperanza de vida de hasta el 80%, lo cual se encuentra dentro de los estándares internacionales.
En esta Casa Estancia se contará con 10 habitaciones con una capacidad máxima de hasta 20 menores con sus familiares, además de cocina, sala comunitaria, cuarto de lavado, sala de juegos, entre otros, para lo cual se continuaran realizando actividades por el Patronato para obtener los fondos de manutención, mencionó, Gloria Monforte.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio