Connect with us

Política

PATRICIA RAMIREZ SE REGISTRA COMO PRECANDIDATA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE TECATE

Published

on

DSCN9079Tecate , Baja California.- Se registra la Ingeniero Patricia Ramirez Pineda como precandidata a la presidencia municipal ante la comisión de elecciones del Partido Acción Nacional presidida por  Oscar Pulido Murillo.

Dando seguimiento  a la convocatoria presento su documentación  la cual fue recibida y revisada, siendo testigos el  dirigente del partido  Filiberto Suárez Mendoza y el representante estatal Héctor Carreño, una vez llevado a cabo el procedimiento, se le entregó la constancia, por lo que será el próximo 21 del actual en que se defina por la misma instancia la procedencia de la misma.

La planilla  que la acompañarán quedo conformada de la siguiente manera, para la sindicatura Ricardo Mejorado Ruiz, suplente Ezequiel Aguiñaga, para la cuarta regiduría Víctor González, suplente Mario Olguín y la quinta regiduría Lucina Rodríguez Martínez y como suplente Laura Sevilla García, siendo suplente de la candidata a alcaldesa Palmira Quezada López.

Por su parte Patricia Ramirez expreso su agradecimiento  a  Alfonso Alvarez Juan y Victor Gonzalez por  sumarse a este proyecto y afirmo su responsabilidad al acepta este reto, este compromiso, que no es solamente para los panistas, sino es para todo Tecate “no estamos aquí a ver si podemos, estamos porque sabemos que tenemos la capacidad de recuperar la presidencia de Tecate” dijo.
Decretó: No tengo duda que con la Alianza Unidos por Baja California, vamos a ganar y vamos por todo, pido unidad, que nos agarremos de la mano y salgamos a trabajar para recuperar Tecate.

Currículum de Patricia Ramírez Pineda
EDUCACIÓN:
• Licenciatura en Ingeniería Civil con especialidad en obras urbanas en el Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT)
• Diplomado en Supervisión de obra en la Universidad Autónoma de Baja California
• Diplomado en Administración de los Servicios Públicos en la Universidad del Verbo Encarnado, San Antonio Texas, y cursos complementarios de especialización.
• Maestría en Desarrollo Organizacional en la Universidad IBEROAMERICANA.

EXPERIENCIA LABORAL:
1988 – 1989
Jefa de Construcción en el Décimo-Tercer Ayuntamiento de Tecate
1989 – 1992
Jefa del Departamento Técnico en Promotora Estatal de Tecate
1992 – 1997
Jefa de Estudios y Proyectos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate
1997 – 1998
Jefa de Construcción de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate
1998 – 2001
Subdirectora Técnica de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate
Noviembre 2001 a la fecha
Directora General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate

OTROS RECONOCIMIENTOS:
1.- Fue Consejera Regional de la Asociación Nacional de Agua y Saneamiento ANEAS (Asociación que agrupa a 2,300 Organismos Operadores de México) y de ANAC (Asociación Nacional de Áreas Comerciales)
2.- En 2011 la Comisión Nacional del Agua hizo reconocimiento a la Ing. Patricia Ramirez Pineda, por encabezar el mejor organismo del agua a nivel nacional.
Resultado de la implementación de una política de eficiencia e indicadores de gestión, que permiten la planificación oportuna de las acciones bajo un esquema de desarrollo organizacional, todas ellas encaminadas a la mejora continua.
3.- En reciente diagnostico emitido en 2012 por la comisión Nacional del Agua, se destaca que entre 129 ciudades del país con más de 50 mil habitantes, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate, encabezada por la Ing. Patricia Ramirez Pineda ocupa el primer lugar en eficiencia global.
4.- Asimismo en el año de 2012, FEMSA propuso a CESPTE como organismo candidato a recibir el Premio del Agua y Saneamiento 2012 que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo conjuntamente con FEMSA, premio que se con el objeto de reconocer a autoridades públicas y operadores de servicios de agua y saneamiento en América Latina y el Caribe que hayan implementado soluciones innovadoras y efectivas al problema del sector.
5.- El pasado 23 de Noviembre en la ciudad de México, la Ing. Patricia Ramirez Pineda recibió el premio nacional YECATL 2012, otorgado por el Instituto Mexicano de Evaluación en alianza estratégica con la Universidad Pontificia de Salamanca España, como MEJOR DIRECTORA. Lo anterior, por su estricto rigor metodológico en el sector hídrico dando como resultado un manejo responsable del agua.
6.- Recientemente integrante de la de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Agua y Saneamiento (ALOAS), entidad que reúne a las empresas prestadoras/operadoras de los servicios de agua y
saneamiento en América Latina.
7.- Actualmente, es Vicepresidenta de la Asociación de Egresados del Colegio de Bachilleres de Baja California, Plantel Tecate.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook