Connect with us

PARTICIPAN ELEMENTOS DE BOMBEROS EN CURSO DE RESCATE AUTOMOTRIZ

Published

on

NOTICIAS DE TECATETecate, Baja California.- Con la finalidad de elevar su nivel de conocimientos para salvaguardar la vida de la comunidad, los elementos del heroico cuerpo de Bomberos iniciaron el curso de Rescate Automotriz Basico, el cual es impartido por la Cruz Roja Mexicana Delegación Rosarito a través de la Escuela Local de Rescate Urbano.

El curso tiene que tiene como sede el Parque Tecaroca, se estará desarrollando durante los días 16 y 17 de octubre, en un lapso de 16 horas con teoría y prácticas, por medio de 6 temas, los cuales darán a los asistentes la información y herramientas necesarias para actuar en caso de accidente vehicular.

Además con este taller se busca homologar criterios entre el personal que responde a servicios que involucran vehículos accidentados o personas en ellos, con la intención de establecer un plan de acción antes de arribar la escena del servicio, aumentando la seguridad para el rescatista y el paciente.

En el inicio el Director de Bomberos y Protección Civil Joaquín Sandoval Chávez, manifestó la importancia de que los elementos cuenten con los conocimientos de vanguardia en materia de rescate, y de esa manera procedan de manera adecuada ante los diferentes escenarios que pudieran presentarse al atender una emergencia.

De igual forma reconoció el interés y disposición por parte de la benemérita institución al impartir el curso, así como de los bomberos, resaltando que eso demuestra el interés por adquirir mayores conocimientos para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement