Connect with us

Tecate

PARTICIPAN 69 ALUMNOS DE TECATE EN OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL

Published

on

tecate informativoTecate, Baja California.- Un total de 69 alumnos de sexto grado de primaria de diversas escuelas de Tecate, participaron en la evaluación del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 en su etapa municipal, durante las actividades realizadas en las instalaciones de la escuela “Padre Kino”, sede del evento.

Así lo informó la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Juana María Nahoul Porras, quien destacó la Olimpiada es una evaluación aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las entidades federativas, con la finalidad de conocer el nivel de aprovechamiento de los alumnos de sexto grado de educación primaria.

De esta manera, se otorga reconocimiento y estímulo económico a los mejores alumnos por cada modalidad educativa en la entidad, por su destacada participación en la prueba del conocimiento infantil.

“En la aplicación del examen son considerados los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía así como Formación Cívica y Ética, dentro del plan de estudios de educación primaria con el enfoque de la reforma educativa, para mediante un examen evaluar conocimientos y habilidades”, detalló la funcionaria estatal.

Las modalidades de escuelas primaria participantes son escuelas públicas urbanas, rurales, indígenas, particulares y centros comunitarios de CONAFE, de los que se seleccionarán a los alumnos con la más alta puntuación, para que participen en la etapa final estatal, la cual se celebrará el 18 de mayo del presente año.

Nahoul Porras explicó que los alumnos triunfadores en la entidad, serán acreedores a una beca de mil pesos mensuales por parte de la SEP y la Fundación BBVA Bancomer, durante 10 meses al año en cada uno de los tres ciclos escolares de educación secundaria, siempre y cuando mantengan un alto desempeño académico.

Este concurso, organizado desde 1961, se ha conocido con diversos nombres tales como “Ruta de la Independencia” y “Concurso Nacional para el reconocimiento a la excelencia en el sexto grado de educación primaria”.

A partir de 1993, al incorporarse al sistema nacional de estímulos para los mejores estudiantes de educación básica y media superior, se denominó Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), cuyo fin es valorar la preparación académica y resaltar el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que terminan su educación primaria. (IEM)

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook