Connect with us

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CLAVE PARA LA SEGURIDAD DE BC

Published

on

· Realiza SSPE festejo navideño con más de 300 líderes ciudadanos
· Fortalecerán trabajo conjunto para 2016

LIDERES CIUDADNOS 2Mexicali, Baja California.- La participación de la ciudadanía en los programas de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha permitido fortalecer los trabajos en beneficio de cada comunidad de Baja California.Así lo afirmó el Director del Centro de Prevención del Delito, Armando Mora Flores, durante una posada realizada por la SSPE en el parque Vicente Guerrero a la que asistieron alrededor de 300 ciudadanos de diversas zonas de la capital del Estado.

El funcionario estatal expresó que para que un esquema de gobierno funcione las autoridades deben estar dentro de las comunidades y planear una agenda de trabajo conjunta para sacar adelante las necesidades ciudadanas en un tema clave como la seguridad pública.
Detalló que la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, es apostarle a los programas de prevención del delito como una herramienta primordial para la seguridad.
Algunos de los trabajos que la SSPE ha realizado con los ciudadanos son la recuperación de espacios públicos, capacitación con temas preventivos a escuelas, negocios y comunidades, además de atención y fomento a la denuncia ciudadana.
Mora Flores dijo a los asistentes que este convivio es una pequeña muestra de agradecimiento por la disposición y compromiso mostrado por los ciudadanos durante el 2015 en las acciones de seguridad con quienes se acordó trabajar con la misma intensidad para el próximo año.
Durante el evento los líderes ciudadanos degustaron tamales con champurrado, además se hizo rifa de regalos, quiebra de piñata y se amenizó con música.
Asistieron representantes de colonias como Santo Niño, Santa Bárbara, Bugambilias, Los Santorales, Robledo, Valle de Pedregal, Coloso, Constitución, Valle de Puebla, San Carlos, diversas zonas del Valle de Mexicali, entre otras.

LIDERES CIUDADNOS

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement