MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Sep 11th, 2018

PARTICIPA BAJA CALIFORNIA EN ASAMBLEA GENERAL DE LA UNIÓN DE SECRETARIOS DE TURISMO DE MÉXICO

GuanajuatoA6
  • El empleo turístico en México aumentó 2.5%, ubicando 4 millones 130 mil empleos directos, cifra que marca un máximo histórico desde 2006

Mexicali, Baja California.- Con el objetivo de fortalecer la promoción turística de Baja California, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), participa activamente en la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la cual tiene como objetivo promocionar los diferentes Estados de la República de una manera organizada, creando mejores condiciones para su desarrollo.

Es así, que el titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, participó en la pasada trigésima reunión ordinaria, realizada del 7 al 9 de septiembre en el Estado de Guanajuato, donde tuvo presencia del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, así como de 24 homólogos estatales del país.

Durante la sesión, se compartieron algunos de los indicadores turísticos nacionales más relevantes, y es que durante el primer semestre del año en curso, la llegada de turistas internacionales fue de 20.6 millones, lo que equivale a un incremento de 7.3%; y en cuanto al ingreso de divisas ascendió a 11 mil 582 millones de dólares, que al compararse con el mismo periodo de 2017, representa un incremento de 4.3%.

Además, se destacó que 59.5% de los visitantes extranjeros que ingresaron a México por vía aérea de enero a junio, fueron residentes de Estados Unidos, mientras que el 2.9% y 2.3% provenían de Argentina y Colombia respectivamente.

Así mismo, en lo que a ocupación hotelera se refiere, el promedio durante los primeros seis meses del año fue de 61.9%, con más de 40 millones 300 mil cuartos ocupados, de los cuales 71.6% fueron por parte de turistas nacionales.

Por otra parte, se expuso que el empleo turístico en México aumentó 2.5%, ubicando 4 millones 130 mil empleos directos, cifra que marca un máximo histórico desde 2006.

Al respecto, Escobedo Carignan refrendó el compromiso de la SECTURE en continuar impulsando segmentos de gran oportunidad como lo son el Turismo de Salud y Bienestar, mismo que ha sido de gran interés para la actual Administración Federal, y en el que Baja California ha sobresalido por proponer y ser pionero en acciones que consolidan dicho mercado.

Además de seguir trabajando en la promoción turística del Estado, a través de acciones como los viajes de familiarización que han resultado ya en más de mil notas en lo que va del año, además de su participación en eventos como la próxima Feria de Pueblos Mágicos a desarrollarse en Michoacán durante el mes de octubre.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018