Conectate con nosotros

Tecate

PARQUE EÓLICO ENERGÍA SIERRA JUÁREZ ENTREGA AMBULANCIA A CRUZ ROJA EN RUMOROSA

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Con el objetivo de responder a las necesidades y solicitudes de los pobladores del poblado La Rumorosa en el municipio de Tecate, Energía Sierra de Juárez (ESJ), empresa responsable de la operación del primer parque eólico de Baja California desde 2015, entregó a la Cruz Roja local una nueva ambulancia marca FIAT DUCATO modelo 2022 con motor diésel, ensamblada en Italia, y con un valor por encima de los 500 mil pesos.


Ahora, residentes y viajeros que transiten por el poblado de La Rumorosa en Tecate, tienen la certeza que se cuenta con el equipo necesario para brindarles un servicio de emergencia profesional y expedito.

Mario López, gerente de asuntos externos de ESJ, mencionó que dicha entrega es una prueba más del compromiso, solidaridad y valores de la empresa para mejorar la calidad de vida de una comunidad de la que forman parte desde hace siete años. Esta iniciativa forma parte del Plan de Inversión Social de Energía Sierra Juárez, mismo que contempla una diversidad de proyectos en curso en beneficio de la zona y con una inversión superior a los 7 millones de pesos.

Rubén Rosiñol Monge, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que las instalaciones de esta organización en el poblado, recientemente inauguradas, ofrecen 900 servicios anuales y con esta nueva ambulancia, también podrá brindar asistencia de emergencia para 3 millones de personas que, anualmente, cruzan por esa carretera.

Rosiñol detalló que Sempra Infraestructura, matriz de ESJ, y la Cruz Roja ya suman más de 20 años de trabajo en equipo en Baja California. Resultado de esta labor en común, se han logrado proyectos como la construcción de una subestación de la benemérita en la Colonia 89, uno de los más populosos sectores de Ensenada; así como la donación de equipamiento para las instalaciones en Tecate.

Por su parte, Marco Hernández, gerente de construcción de ESJ, expresó la satisfacción de la empresa por dar respuesta a esta necesidad del poblado. Hernández también dio a conocer los beneficios económicos que genera ESJ en la región al generar 1,700 empleos directos e indirectos y ha contratado a más de 50 proveedores locales.

A la ceremonia de entrega de la unidad acudieron, además, el diputado local César Adrián González; Mario Olguín, presidente de Cruz Roja Tecate; Dayli Ceja Corro, representante del XIV Ayuntamiento de Tecate; Carlos Gómez González, administrador del Fiarum Baja California; Carlos Cabanillas en representación de la comunidad beneficiada; los regidores Jorge Elías Rodríguez Valdez y Salvador Heredia Campos; Refugio Ayala, delegado de la Rumorosa; y Arturo Suárez, presidente de la asociación de promoción turística de La Rumorosa.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio