Conectate con nosotros

Tijuana

PARA EVITAR CONTAGIO POR COVID19 “QUÉDENSE EN CASA” Y LAVADO DE MANOS

Publicado

en

La medida principal es quedarse en casa, evitando la visita de familiares y amigos; aislamiento, si se presentan síntomas de tos, fiebre y dolor de cabeza.

Es fundamental el lavado de manos de forma frecuente y utilizar cubre bocas cuando la persona tenga que salir de casa por alguna necesidad esencial.

Tijuana, Baja California.- Para evitar contagios por COVID19, la Secretaría de Salud del Estado reitera a la población el llamado a quedarse en casa y evitar la visita de familiares y amigos, como medida principal, además de otras acciones como el lavado de manos de forma frecuente y utilizar cubre-bocas cuando tengan que salir de casa por alguna necesidad esencial.

Al respecto, la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, explicó que dicha enfermedad es un virus que se transmite de persona a persona, también a través de superficies contaminadas, por lo cual, se debe limpiar de forma frecuente áreas de constante uso, como perillas, puertas, pasamanos, descansa-brazos, celulares, tabletas electrónicas, controles remotos, entre otros.

“Es importante que ante síntomas como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, se realice de inmediato un aislamiento del familiar enfermo dentro del hogar; si es adulto, debe acudir solo a su unidad de salud más cercana, si el paciente es un menor deberá ser llevado solo por uno de los padres, utilizando siempre su cubre-bocas en ambos casos”, enfatizó la Dra. Remedios Lozada.

En caso de que la persona afectada no presente insuficiencia respiratoria, se le otorgará un medicamento para aliviar los síntomas, los cuales deberá ingerir en su domicilio, bajo la supervisión de un familiar; es fundamental restringir su contacto físico y la proximidad con el resto de la familia y en las áreas del hogar.

Señaló que se debe estornudar cubriéndose con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable, el cual deberá depositar en una bolsa de plástico;  bañarse de forma diaria, continuar monitoreado su temperatura; de acuerdo a información de la Organización Mundial de Salud (OMS), el 75% de los casos podrán atenderse en su casa.

La Secretaría de Salud recomendó que de preferencia se use jabón líquido para el lavado de manos, en caso de no contar con esa posibilidad, puede cortar la barra de jabón en trozos pequeños para que no se contamine, además de enjuagarlo después de utilizarlo; al momento de higienizar es importante tallar entre los dedos, el dorso y hasta la muñeca, por lo cual se pide no usar reloj, pulseras o anillos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.