Skip to main content

PAGO A MAGISTERIO NO ES NÓMINA EXTRAORDINARIA: DIP BENJAMÍN GÓMEZ

/ Redaccion TInformativo /

Tecate, Baja California .- El Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, tomó las instalaciones de las oficinas de Recaudación de Rentas en Baja California en exigencia del pago de jubilados y pensionados.
Desde temprano, grupos de maestros impidieron la apertura de las oficinas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del gobierno estatal de Tecate, además de convocar a sus agremiados a reunirse en estos puntos de las ciudades bajacalifornianas.

Por su parte, el diputado Benjamín Gómez, en atención a la problemática, acudió al lugar para brindar apoyo al magisterio de maestros.

¨Es una exigencia natural, es una exigencia real del cumplimiento de una obligación que el Estado tiene como patrón a través del ISSSTECALI¨ destacó. Asimismo, mencionó que no se trata de una nómina extraordinaria, sino de un recurso que estaba presupuestado y que aprobó el congreso en el presupuesto de egresos 2018, mismo que se encuentra en el quinto informe de gobierno.

¨Se nos presentó un análisis que dice que egresaron de las arcas del Estado 7000 millones de pesos más de los que tenían proyectados y si en la proyección de egresos venía esta nómina regular, el que hoy esté faltando este recurso es una falta de seriedad y buena administración dentro de ISSSTECALI y que la exigencia que hemos hecho desde el congreso a través de la junto de coordinación política es a la solución inmediata del pago de maestros¨ comentó

De los 8 mil 200 maestros y personal de la educación que no han recibido su pago de octubre, 7 mil pertenecen a la sección 37 del SNTE que mantienen plantones en los centros de gobierno de la entidad.

¨Se dice que el derecho del menor debe ser prioritario para el tema del trabajo que deben realizar los maestros al frente del aula y tiene razón el derecho del menor es prioridad, sin embargo, aquí también se está atentando contra adultos mayores, que son jubilados y pensionados, algunos de ellos enfermos y es con esta pensión con la que le hacen fuerte a poder desarrollar la atención de su salud, e incluso el propio ISSSTECALI no les proporciona medicamentos¨ apuntó el legislador.

Por su parte, el maestro Enrique Espinoza, expresó que el sindicato de maestros no ha tenido ningún tipo de acercamiento por parte del gobernador Francisco Vega. Asimismo, refrendó su postura y como como parte de las medidas a tomar, será continuar el paro hasta obtener una respuesta. ¨Vamos a quedarnos aquí hasta no tener una pronta respuesta del gobierno del estado en que se le deposite un dinero que ya debería estar, no nos vamos a retirar de aquí hasta que no nos depositen el dinero de los 350 millones de pesos que corresponden nada más al mes de octubre¨dijo.

Para concluir, el diputado, destacó que la semana pasada, recibieron a los dirigentes de las organizaciones sindicales. ¨Hemos estado también esperando algún llamado del ejecutivo a través de la general de gobierno, de la Secretaría de finanzas para ver si se requiere algún trámite en el que como Congreso tengamos que realizar algún trabajo de transferencia o algo por el estilo, pero no ha habido ese acercamiento¨. Dijo además, que es importante que se le dé una solución pronta a esta situación y reiteró su apoyo como legislativo.

Publicidad


TECATE EL CLIMA