Conectate con nosotros

Tecate

PADRES DE GRAFITEROS SERÀN PRESENTADOS ANTE LAS AUTORIDADES

Publicado

en

  • Programa preventivo anti grafitti de la Dirección de Seguridad Ciudadana trabaja en la recuperación de espacios públicos.
  • En el caso de reincidentes, por grafitti, y sean menores de edad, los padres serán presentados ante las autoridades competentes.

Tecate, Baja California.- Tras dar inicio a una campaña de recuperación de grafitti en espacios públicos, el Gobierno Municipal de Tecate, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana implementara un programa de control y seguimiento con los grafiteros que ya se tienen identificados, mediante el cual se busca principalmente promover el respeto a los ciudadanos así como mantener la imagen urbana del Pueblo Magico, así lo dio a conocer Francisco Castro Trenti, titular de seguridad publica en Tecate.

“Estamos trabajando actualmente en la recuperación de espacios públicos, los menores que ya tenemos detectados e identificados deben de reparar el daño ocasionado en propiedad ajena, para tal accion contamos con la autorización de los padres, en el caso de que sean mayores de edad, se ponen a disposición del Ministerio Público” afirmo el funcionario.

Castro Trenti aclaró que si bien el grafitti es considerado como arte, este no se cataloga de esta manera cuando se plasma en una propiedad ajena o en un espacio publico, por lo que se implementara un programa de control y seguimiento en donde en caso de reincidencia, y se trate de menores de edad, serán los padres quienes tengan que responder ante la ley por los daños que ocasionen los menores.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio