Connect with us

Política

OTORGA SCJN SUSPENSIÓN PROVISIONAL AL DICTAMEN DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA LA CREACIÓN DE FISCALÍA ELECTORAL

Published

on

SGGMexicali, Baja California.-  La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), otorgó esta mañana la suspensión provisional al Dictamen que pretendía modificar la Constitución Política del Estado de Baja California, específicamente lo competente a la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales del Estado, así lo informó el Secretario General de Gobierno (SGG), Francisco Antonio García Burgos.

El funcionario estatal mencionó que con esta suspensión que ha dictado el  Ministro,  se ha restablecido el estado de derecho que se rompió a partir de una iniciativa del PRI,  que con su mayoría hizo esta modificación constitucional respaldada por cuatro de los cinco ayuntamientos del estado.
“Hemos  restablecido con esto a partir  de una iniciativa eficaz, oportuna y  decidida de parte del Gobernador, quien en el ejercicio de sus atribuciones consideró, que esta   decisión del Congreso era una decisión que se apartaba de la legalidad y el estado de derecho”, enfatizó.
García Burgos recordó que el Gobernador del Estado decidió interponer esta controversia con decisión,  oportunidad y eficacia; “el día de hoy con esta suspensión se restablece el estado de derecho, y que es parte del equilibrio de poderes que se procura del régimen republicano que tenemos, donde el Poder Judicial ha resuelto un referéndum que se presento entre el poder ejecutivo y el Poder Legislativo”, aseveró.
Refirió que la responsabilidad del constituyente permanente es una responsabilidad gravísima que debe ser tomada con la mayor seriedad y con la mayor responsabilidad, no puede ser que se apruebe una modificación de esta naturaleza.
“Hago un llamado a los ayuntamientos que tomaron parte de esta decisión por supuesto a los diputados del PRI en su mayoría,  para que asuman la plena responsabilidad, es un llamado para decirles: que ustedes tengan la mayoría no les da la razón, tienen que usar esa mayoría con responsabilidad ante el pueblo que los ha elegido, y por supuesto al cumplimiento cabal de las leyes”, puntualizó.
Así  mismo García Burgos hizo un llamado al Congreso para decirle que la  opinión del Ejecutivo es importante, y en esta ocasión ésta no se tomo en cuenta; “Nuestra opinión será siempre presentada como ordena el Gobernador,  con mucha responsabilidad, con  mucha seriedad asumiendo el mandato que el pueblo de Baja  California nos ha dado”, Recalcó.
Finalmente el SGG concluyó diciendo: “hacemos un llamado a trabajar juntos Congreso y Ejecutivo por el bien de quien nos tiene aquí, esa es el la mejor disposición de platicar los temas y de poder llegar a entendimientos en beneficio de Baja California”.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook