Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ORQUESTAS Y COROS DE REDES 2025 EN EL CECUT

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Este martes 19 y miércoles 20 de septiembre los integrantes del Programa Redes 2025 de la Universidad de las Artes Musicales UAMUS, (antes Centro de Artes Musicales) ofrecerán dos importantes conciertos para la comunidad tijuanense en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana.

El martes 19 de septiembre a las 6 de la tarde será el turno para los instrumentistas en “Tejiendo Redes”. Sobre el escenario veremos a la Orquesta RED Cerro Colorado, la Orquesta RED DoReMi Comunidad y el Ensamble RED de Alientos y Percusiones “Los Chavos del CAM”.

Mientras que el miércoles 20 pero a las 7 de la tarde se presentarán, el Ensamble Vocal Redes 2025, el Coro de Selección del CAM, teniendo una participación especial: el Ensamble Vocal Ja´sit, Coro RED Caracol, Coro Sinfónico del CAM y los diferentes Coros del Programa Redes 2025.

En ambos conciertos el público podrá apreciar un programa de música que va desde lo contemporáneo hasta lo tradicional incluyendo piezas mexicanas y del resto del mundo.

El precio de los boletos es de únicamente 50 pesos y pueden ser adquiridos en la taquilla del Teatro o en la Universidad de las Artes Musicales (antes CAM) en la tercera Etapa del Río. Lo recaudado servirá para apoyar la asistencia del Ensamble Vocal Redes 2025 al Festival “Por eso cantamos juntos”, a celebrarse en Pasto, Colombia del 18 al 24 de octubre y del Ensamble Vocal Ja´sit para su participación en el Festival “Tlaxcala Canta” del 25 de noviembre al 2 de diciembre de este año en el caso de los Coros. Y para la restauración de instrumentos musicales en el caso de los Instrumentistas.

La citas son:

Martes 19 de septiembre 6 de la tarde. Tejiendo Redes: Instrumentistas

Miércoles 20 de septiembre 7 de la tarde. Voces al Vuelo (Coros)

Para los niños que deseen transformar su vida de manera divertida y haciendo nuevos amigos a través de la música, se les invita a formar parte del Programa Redes 2025 inscribiéndose en la Universidad de las Artes Musicales (antes CAM) o marcando al 684-9464.

Sobre el Programa REDES 2025

El programa Redes 2025 es un proyecto de educación musical que pretende tener una visión de largo plazo sobre el futuro musical del noroeste mexicano y de la propia Orquesta de Baja California. A través de una amplia red de orquestas y coros infantiles y juveniles busca impulsar en primera instancia la formación de músicos y, en el mediano plazo, la profesionalización de los mismos.

REDES 2025 es también una incubadora para la creación de nuevos públicos al involucrar a las familias y sus comunidades en las convocatorias generadas en la producción de eventos musicales y culturales tanto de la propia orquesta como de sus redes integradas.

Las Redes Orquestales reciben niñas y niños de entre 7 y 17 años de edad que atienden sesiones regulares de enseñanza musical basada en el trabajo colectivo, la responsabilidad y la solidaridad, mientras refuerzan los valores sociales de los participantes y de sus familias, quienes colaborar activamente en todo el proceso.

Con el apoyo de la Fundación de Artes Musicales (FAM), la Universidad de las Artes Musicales UAMUS (antes CAM), hace participar a sus estudiantes en pequeñas orquestas y coros cuya disciplina y nivel de excelencia, garantizan su rápido aprendizaje, coordinados por maestros, la mayoría músicos de la OBC, que multiplican con esta experiencia el impacto pedagógico de sus integrantes.

Su extenso programa de becas permite la incorporación de niños con recursos limitados que muestren habilidades musicales y estén comprometidos a participar de una experiencia de vida para ellos, sus familias y comunidades.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio