Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

ORQUESTA DE BAJA CALIFORNIA INVITA A SU CONCIERTO EN CEART TIJUANA

Publicado

en

  • Actividad presencial este jueves 11 de noviembre en el Foro Experimental 

Tijuana, Baja California.- Como parte de su calendario de presentaciones la Orquesta de Baja California visitará el Ceart Tijuana este jueves 11 de noviembre a las 7 de la tarde para ofrecer el Concierto Clásicos de la OBC, bajo la dirección del maestro Armando Pesqueira. 

La Orquesta de Baja California es una de las más prestigiadas y sólidas instituciones artísticas en el Noroeste de México. Fundada en 1990 por los maestros Juan Echevarría y Eduardo García Barrios, es reconocida como un ensamble de solistas que dominan desde música del barroco hasta géneros populares de nuestros tiempos, en diversas combinaciones y estilos que van de la música de cámara hasta composiciones sinfónicas.  

En su repertorio, resulta relevante el trabajo de compositores hispanoamericanos, así como de música contemporánea de diversas regiones expresamente compuesta para este ensamble de virtuosos. 

En el 2003 acompañó al tenor italiano Luciano Pavarotti durante el concierto transmitido a nivel internacional desde el desierto de la Laguna Salada. 

El 21 de abril de 2004, la Orquesta fue designada en sesión solemne del Congreso del Estado, Embajadora Cultural del Estado de Baja California, y el 6 de octubre de ese mismo año, ofreció el concierto inaugural de la XXXII edición del Festival Internacional Cervantino en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato. 

En el 2010, la Orquesta de Baja California fue nominada al Grammy Latino en la categoría de mejor álbum clásico con el disco «Tango mata Danzón mata Tango» y desde julio de 2016, el Maestro Armando Pesqueira funge como Director Artístico. 

Esta actividad es presencial con sana distancia, filtro sanitario, cupo limitado y uso obligatorio de cubrebocas. Aunque es gratuito se requiere que el público pueda realizar su reservación al correo electrónico [email protected] 

Si desea conocer las actividades de la Secretaría de Cultura puede consultarlas en www.facebook.com/BC.SecretariaCultura  o el portal www.bajacalifornia.gob.mx/cultura

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio