MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Mar, Jul 10th, 2018

ORIENTA SSPE A MAESTROS SOBRE TEMPRANA DETECCIÓN DE ADICCIONES

PROQUITECSA

En colonia Popular II

Ensenada, Baja California.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a docentes de la escuela Secundaria Número 57, en la colonia Popular II, una plática preventiva sobre ¨Temprana Detección de Adicciones¨.

La jefa del Centro de Prevención del Delito, Denisse López Talamantes, indicó que a solicitud de autoridades del plantel, se capacitó a alrededor de 20 maestros sobre cómo detectar de manera temprana las adicciones en sus estudiantes.

López Talamantes reiteró que informar y actualizar en materia de prevención del delito y adicciones a personal docente, administrativo y directivos de planteles escolares del puerto es una de las prioridades de la SSPE.

El tema principal fue la detección de posibles comportamientos antisociales, cambios de conducta y peligros a los que los jóvenes estudiantes pudieran estar expuestos dentro o fuera del plantel.

Asimismo a evitar se vean inmersos en:

– Grafiti

– Pandillerismo

– Acoso escolar

– Posesión de droga

– Violencia en el noviazgo

– Acoso en redes sociales

– Posesión de armas de fuego o artefactos que pongan en riesgo su integridad y la de miembros del centro educativo.

Estas asesorías se imparten también a padres de familia, con el fin de fortalecer la comunicación y confianza en el vínculo familiar como parte de la estrategia de la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos” que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor