Conectate con nosotros

Mexicali

ORIENTA LORETO QUINTERO SU AGENDA A FAVOR DE EMPLEO E INCLUSIÓN PARA LOS MAS VULNERABLES

Publicado

en

  • Que se cumpla su inclusión laboral y vida digna
Baja California.- Dignificar la vida de los adultos mayores e incluir a las personas con discapacidad en el ámbito laboral serán prioridad para la diputada Loreto Quintero Quintero, quien preside la Comisión de Trabajo y Previsión Social en el Congreso de Baja California.

Además de esa labor legislativa, uno de sus compromisos es mantenerse unida a dichos grupos vulnerables de la sociedad, para escuchar sus inquietudes y apoyar en la cobertura de sus necesidades.

La diputada inició una gira de diagnóstico que inició con la entrega de apoyos alimentarios en las asociaciones civiles “Pequeño Mundo Especial”, que atiende a 40 niños y adultos con discapacidad, y en el asilo de ancianos y personas en situación de calle “Agtagama”, con el mismo número de personas en senectud, en el municipio de Tijuana.

“La vida se puede disfrutar y vivir plenamente pese a la discapacidad, siempre y cuando los ciudadanos tengan la oportunidad de desarrollarse en una sociedad incluyente, con leyes que garanticen oportunidades y respeto a los derechos humanos de las personas”, expresó la legisladora, quien refrendó su trabajo a favor de quienes por muchos años han sido ignorados a causa de sus particularidades que “los vuelven más fuertes, valientes y con resiliencia ante la adversidad”.

Ante las familias de los niños de escasos recursos y personas con discapacidad, la diputada se comprometió a realizar las gestiones para que no dejen de recibir ayuda para alimentación, y entregó un donativo de despensas balanceadas para la adecuada nutrición de los pequeños.

Quintero recordó que según el último censo de población y vivienda, en Baja California el porcentaje de personas con alguna limitación en la actividad pasó del año 200 a 2010 un incremento del 283 por ciento y que se contabilizaron hasta 123 mil 48 personas con discapacidad en el Estado.

Se calcula que tan sólo en Tijuana había al momento de ese censo más de 60 mil personas con discapacidad, es decir, la mitad de ese sector en la entidad.

Dicho estudio reveló que el 59.6 por ciento de las personas con discapacidad tiene una limitación para caminar o moverse; el 24.8 por ciento para ver; 9.5 por ciento para escuchar, el 8.4 por ciento para hablar o comunicarse; 5.6 por ciento para atender el cuidado personal; el 4.3 por ciento para poner atención o aprender, y finalmente el 11.6 por ciento sobrevive con una limitación mental.

Atención a personas de la tercera edad
Asimismo, se realizó un convivio con los 40 adultos mayores en senectud bajo el cuidado de la asociación civil Agtagama, donde Loreto Quintero entregó costales de alimento, granos, frijol, jugos de frutas y ofreció a los abuelitos un refrigerio y pastel.

Escuchó las historias de los adultos mayores quienes hasta compartieron poesía y anécdotas con la legisladora, quien expresó su gratitud e insistió en que su agenda

legislativa tendrá como prioridad atender a las personas de la tercera edad, para que la sociedad les reconozca su valía pero además la ley les garantice mejores opciones de trabajo, calidad de vida en su retiro y respeto a sus derechos humanos en esa última etapa de la vida.

“Estaré siempre cerca de ustedes; vamos a trabajar desde el pleno del Congreso para que los adultos mayores de Baja California cuenten con esas garantías y la sociedad entera recuerde por qué su experiencia nos enriquece, su sabiduría nos nutre y su ejemplo nos impulsa”, mencionó.

Lamentó que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´s) que por tantos años han brindado su invaluable apoyo a los gobiernos en Baja California y el resto del país, han sido desprotegidas por la actual administración federal, al retirarles el apoyo económico que anteriormente les permitía realizar su labor por los niños, adultos mayores, personas con discapacidad, migrantes y mujeres en riesgo. “Yo estaré con ustedes, para gestionar apoyos tan necesarios”, reiteró.

Finalmente, la diputada Loreto Quintero reiteró que su experiencia en la administración pública y su conocimiento en materia financiera serán utilizadas al cien por ciento para crear iniciativas a beneficio de dichos sectores vulnerables.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook