Conectate con nosotros

Tecate

ORGANIZACIONES CIVILES SE UNENE EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER

Publicado

en

noticias de tecateTecate, Baja California.- En el marco del día de las madres, la organización Mujeres Unidas Olympia  De Gouges, A.C.  se sumaron a las exigencias de madres con hijas desaparecidas, a través de una reunión que sostuvieron vía internet con organizaciones sociales de mujeres feministas de cuatro estados del país.

En solidaridad con el grupo de “Madres y Familias Unidos por Nuestras Hijas” de ciudad Juarez, para visibilizar los rostros de las jóvenes desaparecidas, golpeadas o asesinadas, al igual que para exigir derechos de justicia y verdad.

“Debido a que continua la situación de jóvenes desaparecidas, sobre todo en edades cortas, es que decidimos unirnos, las organizaciones sociales, también exigimos acciones eficaces de investigación para dar con los responsables de las desapariciones que prevalecen desde 1993” comento Judith Ceballos directora de Olimpia de Gouges.

En Baja California la Dirección de victimas del delito, refiere que del 2011 al 2012 se acrecentó un 43% la violencia familiar y en lo que va del 2013 se registraron cada mes 1,250 por el mismo motivo, denuncias en donde la mayo parte son de Tijuana, Ensenada Rosarito y Tecate en dicho orden.

En la reunion estuvo presente la Diretora del Instituto de la Mujer Laura Gutierrrez quien se une a la petición de dichas organizaciones.

A petición de madres de jóvenes desaparecidas se pide el apoyo a la ciudadanía para localizara a 14 chicas desaparecidas en la ciudad de Tijuana.

JOVENES DESAPARECIDAS EN TIJUANA

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio