Conectate con nosotros

Tecate

ORGANIZA INMUJER SEMINARIO PARA LA INSTITUCIONALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

Publicado

en

Se diseñó dentro de los trabajos de transición por parte del instituto
 
Dirigido a mujeres electas a integrar el Congreso Local y los Cabildos en los cinco municipios del Estado
Garantizar que la agenda de género, de igualdad, esté presente en todo el proceso legislativo que se desarrollará, es uno de los objetivos
xBCGG 060  INMUJER  wTijuana, Baja Califirnia.- Mujeres que resultaron electas a integrar el Congreso Local o los diferentes Cabildos en los cinco municipios del Estado participaron en el Seminario para la Institucionalización de la Perspectiva de Género convocado por el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER).
La Directora del INMUJER, Gloria Loza Galván, ofreció la bienvenida al encuentro, al cual también se hizo extensiva la invitación a las féminas que llegaron vía de la representación proporcional y a sus suplentes.
Explicó que este tipo de eventos que se dan en el marco de un cambio de administración permiten garantizar que exista una continuidad dentro de los trabajos de institucionalización de perspectiva de género.
“Para el instituto es importante porque queremos garantizar que la agenda de género, de igualdad, esté presente en todo el proceso legislativo que se desarrollará”, citó la directora, quien agregó que el seminario se diseñó exclusivamente dentro de los trabajos de transición por parte del instituto.
Abonó que la institucionalización de la perspectiva de género se busca aplicarla no únicamente en aquellos trabajos que tengan que ver con la defensa de los derechos de las mujeres, sino también en los temas que se relacionen a la salud y la economía, entre otros rubros.
Sensibilización en género, lenguaje incluyente y armonización legislativa fueron algunos temas que se acercaron en este seminario de seis horas de trabajo. (I.B.I)

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio