Conectate con nosotros

Tecate

OPERATIVOS FALLIDOS EN TECATE; NO DISMINUYEN LOS ASESINATOS

Publicado

en

Tecate, Baja California.– En lo que va del 2021, en Tecate se han cometido al menos 45 homicidios dolosos. Luego de cerrar el año con 166 homicidios, enero del 2021 se ubica como el mes donde se cometieron más delitos de alto impacto en los últimos años en el municipio.

De acuerdo con el conteo realizado por este medio de comunicación, durante enero de 2021, se registraron 39 homicidios dolosos.

Las estadísticas refieren que al menos 16 asesinatos fueron cometidos en la zona rural, destacando el poblado de la Nueva Colonia Hindú, (Cerro Azul) con más incidencia delictiva, seguido por el Valle de las Palmas, El Hongo y Lomatova, respectivamente.

Asimismo, en la zona urbana del municipio, se registraron alrededor de 23 asesinatos, destacando colonias como El Mirador, La Coyotera, Los Olivos, Rincón Tecate y la zona centro.

Cabe destacar que estos datos fueron obtenidos, de acuerdo con las publicaciones de nota roja emitidas por este medio, las cuales reflejan una aproximación de los índices de casos respecto a homicidios dolosos cometidos en la ciudad, estaremos atentos a las cifras oficiales emitidas por la Fiscalía General del Estado.

Otro aspecto importante a recalcar, es la localización de restos humanos que en su mayoría son realizados por los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, tanto de Tecate, como de Tijuana, quienes, a lo largo de este mes, reportaron al menos tres hallazgos de osamentas, así como cuerpos en estado de descomposición en colonias esta ciudad.

Es preciso recordar que el año nuevo inició con un fin de semana sangriento, en el que al menos tres personas fueron asesinadas, acto que fue rebasado a tal grado de reportar 12 asesinatos en menos de dos días.  Por lo cual, la Fiscalía General del Estado, implementó operativos especiales para inhibir el índice delictivo en la ciudad.  

Durante estos operativos, participaron agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, y Guardia Nacional, los cuales intervinieron a conductores, en filtros policiales colocados en las entradas, salidas, y principales vialidades de Tecate.

Sin embargo, estos operativos fallidos y de sólo unos días, no disminuyeron los actos delictivos, ya que los asesinatos violentos en el municipio han ido en aumento en comparación con el 2020 y años anteriores.

Como una comparativa, en enero del año pasado se cometieron apenas 7 ejecuciones, mientras que para el 31 de del mismo mes,  pero de este año ya sumaban cerca de los 40 asesinatos, colocando a este primer mes del año,  como uno de los más violentos de la historia del pueblo mágico.

Respecto a febrero, durante los primeros días de este mes, se han suscitado 6 homicidios dolosos, destacando la localización de un cuerpo con un mensaje proveniente del crimen organizado, así como el asesinato de un funcionario público del XXIII Ayuntamiento de Tecate.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio