Conectate con nosotros

Policíaca

OPERATIVO MOCHILA EN LA SECUNDARIA 202

Publicado

en

DSC09884Tecate, Baja California.- Con la finalidad de detectar objetos y sustancias prohibidas, se llevó a cabo en las instalaciones de la secundaria Emiliano Zapata 202, el Operativo Mochila, con la participación de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

A temprana hora elementos de la Dirección de Seguridad Pública arribaron a las instalaciones de la secundaria, ubicada en la colonia Maclovio Herrera, donde de manera coordinada con los docentes del plantel realizaron un Operativo Mochila, empezando por el tercer grado en sus diferentes grupos.

El Director de Seguridad Pública,  Juan Lam Canto manifestó que el objetivo de este programa no es encontrar objetos en las mochilas de los estudiantes, sino inhibir las conductas delictivas y todas aquellas acciones que pudieran llevarlos al consumo de estupefacientes.

Lam Canto, señaló  que en la escuela a que se acudió, no se encontraron objetos que pudieran reflejar una conducta anómala por parte de los jóvenes, por lo cual  informó que el “Operativo Mochila” finalizó con saldo blanco luego de más de una hora que duró la revisión.

Los resultados de las acciones, dijo, se reflejan en que los niños y jóvenes cada vez se abstienen más de adoptar conductas negativas, pues de alguna manera saben que de un momento a otro sus mochilas serán revisadas.

Cabe resaltar que as acciones fueron supervisadas por los maestros así como padres de familia, quienes consideraron positiva la realización del operativo el cual se llevo a cabo sin atentar contra los derechos de los estudiantes.

 

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.