Connect with us

Nacional / Internacioal

OPERACION BIINACIONAL INTERRUMPE CONTRABANDO ILEGAL DE PERSONAS

Published

on

Otay Mesa, California – EE. UU. Los agentes de la Patrulla Fronteriza (BPA) llevaron a cabo una operación binacional junto con elementos encargados de hacer cumplir la ley del Gobierno de México (GoM) a lo largo de la región fronteriza compartida cerca de la montaña Otay.

El pasado miércoles, aproximadamente a las 6:00 a.m., agentes de la Patrulla Fronteriza de la Subdivisión de Operaciones Extranjeras del Sector de San Diego coordinaron una operación de patrulla binacional con la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración en la zona montañosa al este del Puerto de Entrada de Otay Mesa.

Esta zona es conocida por el contrabando y la actividad de bandidos debido a su ubicación desolada y a los profundos cañones a ambos lados de la frontera internacional.

Mientras patrullaban la zona, los BPA que utilizaban tecnología de drones portátiles observaron a un grupo de presuntos migrantes indocumentados y traficantes armados cerca de la frontera internacional.

Cuando el equipo binacional respondió a la ubicación desde ambos lados de la frontera, el grupo vio a los agentes y se fuganó más profundamente en México. El grupo pudo escapar, pero dejó varios artículos.

El contrabando abandonado fue asegurado por los agentes e incluía: un cargador de rifle cargado, 75 cartuchos de 7,62 municiones y 29 escaleras improvisadas utilizadas para escalar el muro fronterizo.

Todos los artículos incautados fueron transportados al Centro Forense Conjunto de California para su procesamiento.

Cualquier información obtenida del proceso forense se compartirá con los socios de GoM.

“Nuestros agentes continúan aprovechando las sólidas relaciones que hemos forjado con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en México”, dijo el agente jefe de patrulla de San Diego, Aaron M. Heitke. “La seguridad fronteriza siempre ha sido una preocupación compartida, y este es solo un ejemplo de cómo nuestros esfuerzos coordinados contra una amenaza común han dado sus frutos”.

Este año fiscal, la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego ha llevado a cabo más de 149 patrullas binacionales con el Gobierno de M GoM y continuará haciéndolo con el objetivo de desmantelar las organizaciones delictivas transnacionales e interrumpir la actividad de los bandidos a lo largo de nuestras fronteras compartidas.

Para prevenir el contrabando ilícito de personas, drogas y otros tipos de contrabando, EE. UU. La Patrulla Fronteriza mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida lejos de las fronteras de nuestra nación. Para denunciar actividades sospechosas a los EE. UU. Patrulla Fronteriza, póngase en contacto con el Sector de San Diego al (619) 498-9900

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement