Conectate con nosotros

Tecate

OFRECEN TRÁMITE DE CONSTANCIA DE INHABILITACIÓN EN LÍNEA‏

Publicado

en

CONTRALORIAMexicali, Baja California.- Con el objetivo de impulsar los trabajos de implementación de la firma electrónica en los diferentes trámites y servicios que brinda el Gobierno del Estado, a partir de este miércoles se puede tramitar y pagar vía internet la Constancia de No Inhabilitación que expide la Contraloría General del Estado.

La simplificación de trámites y el uso eficiente de los recursos públicos; disminuir los tiempos de respuesta, requisitos y costos para el ciudadano, así como prevenir conductas indebidas, e impulsar el uso de medios electrónicos para acercar los servicios a la población son los beneficios que trae consigo la Firma Electrónica, comentó el Contralor General del Estado, Jesús Edgardo Contreras Rodríguez.

Agregó que la utilizando de la Firma Electrónica Avanzada es un medio eficaz y seguro para documentos electrónicos, los cuales tienen la misma validez que aquellos impresos con firma autógrafa, se facilitará la solicitud y acceso de trámites y servicios del Gobierno del Estado, un ejemplo de esto es el trámite de la Constancia de No Inhabilitación, expedida por la Contraloría General del Estado, la cual es el Primer Trámite de Gobierno del Estado de Baja California con Firma Electrónica a la Ciudadanía.

La Constancia de No Inhabilitación es un documento oficial donde se hace constar que al momento de solicitarla, el interesado no se encuentra sancionado con inhabilitación para desempeñar un cargo, empleo o comisión en el servicio público ya sea municipalmente, estatalmente o en la federación, constando en la Ley de Responsabilidades y Situación Patrimonial del Estado de Baja California, artículo 69.

Este trámite electrónico con validez nacional, se puede solicitar en la dirección electrónica: http://www.bajacalifornia.gob.mx/contraloria donde se explica el procedimiento para obtener la constancia y su respectivo pago, puntualizó el Contralor General del Estado.

Mencionó Contreras Rodríguez que con este trámite nos unimos a los Estados que ya cuentan con este trámite vía internet como Puebla, Quintana Roo, Colima, Nuevo León, Morelos y la Secretaría de la Función Pública.

Así mismo, las oficinas de Contraloría para solicitar este trámite personalmente son:

·        Mexicali, Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 4º piso, calzada Independencia # 994, Centro Cívico.
·        Tijuana, Centro de Gobierno Del Poder Ejecutivo, 1er piso, vía Oriente #10252, Zona Río.
·        Ensenada, Centro de Gobierno del Poder Ejecutivo, 2º piso, carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz #6500, ex ejido Chapultepec (Polígono).

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook