OFRECE SEE ESCUELA DE VERANO 2017

/ Redaccion TInformativo /

Participan 6 centros escolares en el municipio.

Tecate, Baja California.- La Administración Estatal, a cargo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, lleva a cabo el Programa Escuela de Verano 2017, que tiene entre sus propósitos ofrecer a los estudiantes actividades de aprendizaje lúdico, convivencia sana y recreación.

Mario Alberto Benítez Reyes, delegado del SEE en Tecate, señaló que por indicación del Secretario de Educación Social Miguel Ángel Mendoza González el programa abrió 6 sedes en el municipio atendiendo a estudiantes de educación básica.

El programa “Escuela de Verano” es un modelo lúdico-pedagógico que busca fomentar entre las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria el aprendizaje, la recreación y la sana convivencia mediante actividades artísticas, deportivas y de fortalecimiento a las asignaturas.

En Tecate los centros educativos que están participando en el programa son las primarias: Leopoldo Zea, Ignacio Manuel Altamirano, Club Rotario, Manuel Márquez de León y las secundarias Francisco I Madero y Juana Inés de la Cruz.

Benítez Reyes señaló que en la segunda semana de actividades se encuentran participando en el programa 336 estudiantes en los 6 centros escolares.

Finalmente hizo la invitación para que quienes aún no se han integrado al programa asistan a inscribirse ya que el programa finalizará hasta el 11 de agosto.

El programa Escuela de Verano desarrolla actividades con base en los ejes: Expresar y crear con arte, Jugar con números y algo más, Leer y escribir, Aprender a convivir y Vida saludable.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web