OFRECE MÓDULO ROSA DEL HGT CONSULTA NUTRICIONAL GRATUITA EN APOYO A PACIENTES CON CÁNCER Y LA POBLACIÓN EN GENERAL

OFRECE MÓDULO ROSA DEL HGT CONSULTA NUTRICIONAL GRATUITA EN APOYO A PACIENTES CON CÁNCER Y LA POBLACIÓN EN GENERAL
/ Redaccion TInformativo /

Se trata de recomendaciones basadas en una economía popular para mantenernos en el peso ideal, así como evitar en lo posible diabetes e hipertensión

El objetivo principal es que los pacientes tengan suficiente energía y fortalecer el sistema inmunológico

Tijuana, Baja California.- Como parte de los servicios de apoyo que brinda el Sector Salud a los pacientes oncológicos y a la comunidad, en el Módulo Rosa del Hospital General de Tijuana se ofrece consulta nutricional de manera gratuita de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Eva Gloria Guerrero, coordinadora del Programa contra el Cáncer en la Mujer, explica que las personas que acudan a su consulta normal de prevención y diagnóstico, pueden ser atendidas por la nutricionista sin costo alguno para el manejo y control del sobrepeso, obesidad, o enfermedades como hipertensión, diabetes o cualquier otra patología crónica.

Para las y los pacientes ya diagnosticados con algún tipo de cáncer, la consulta nutricional se ofrece desde antes de iniciar cualquier tratamiento, incluido el de quimioterapia, para que conozcan qué cuidados, alimentos o nutrientes son necesarios considerar en su dieta.

“Los objetivos son reducir efectos negativos del tratamiento, mediante un sistema inmunológico fortalecido y salir delante de manera más rápida en las mejores condiciones. Aunque es recomendable incluir en la dieta frutillas, fresas, frutos secos o pescados como salmón, por lo regular la dieta recomendada toma en cuenta la economía de las y los pacientes, por lo que se orienta al consumo de alimentos de fácil acceso y orientada a la necesidad específica del paciente”, señaló.

Las recomendaciones se basan regularmente en leguminosas como frijoles, lentejas, garbanzos, que aportan grandes cantidades de proteínas y energía, que es lo que necesitan los pacientes en tratamiento, así como considerar frutas y verduras en las cantidades adecuadas y variadas en cuanto a colores.

La invitación a la comunidad es a que asistan a consulta nutricional, ya que además de lograr bienestar, pueden influir positivamente en el estado de ánimo, la disponibilidad de energía para realizar sus actividades e incluso, mejorar la salud de la piel, entre otros beneficios.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web