Skip to main content

OFRECE INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA LUDOPATÍA

OFRECE INSTITUTO DE PSIQUIATRÍA ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A LA LUDOPATÍA
/ Berenice Barreto / ,
  • A través de los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), el Instituto de Psiquiatría ofrece atención y tratamiento gratuito.

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de cuidar la salud mental de la población, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) ofrece atención interdisciplinaria a personas que viven con ludopatía.

La ludopatía presenta conductas compulsivas y, en ocasiones, está asociada a otro tipo de adicciones y a cuadros de depresión o ansiedad.

Lo anterior fue informado por el IPEBC, el cual mencionó que la ludopatía se considera como la incapacidad de las personas para resistir el impulso a jugar, lo que en consecuencia deriva en pensamientos continuos sobre este.

El cerebro reacciona al impulso de la misma manera que reacciona una persona adicta, de hecho, aunque no es la generalidad, en muchas ocasiones la adicción al juego va acompañada de abuso de alcohol y sustancias, así como depresión o la ansiedad.

El IPEBC cuenta con tratamiento psicológico para la atención de la ludopatía, así como farmacológico cuando va acompañado de ansiedad o depresión, solo es necesario acercarse a los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA) y solicitar atención, donde podrán de igual manera ser canalizados a consulta externa para cualquier padecimiento de salud mental que le acompañe.

La institución pone a disposición la Línea 075, en la cual la población puede recibir orientación gratuita sobre la atención y prevención de la ludopatía, así como conocer la ubicación del CECOSAMA más cercano a su comunidad; o bien, en las redes sociales del IPEBC para recibir más información sobre los servicios.

Publicidad


TECATE EL CLIMA