OFRECE DIF BC PRECIOS ACCESIBLES EN SERVICIO DE CREMACIÓN

OFRECE DIF BC PRECIOS ACCESIBLES EN SERVICIO DE CREMACIÓN
/ Berenice Barreto /
  • La aportación del servicio de cremación varía de acuerdo al traslado terrestre del punto de origen al municipio de Tecate

Tecate, Baja California.- Proteger y cuidar la economía familiar y más, cuando ésta pasa por la dolorosa pérdida de un ser querido, es el propósito del servicio de cremación que ofrece DIF Baja California como parte de los Servicios Funerarios con los que se cuentan en la entidad.

La directora general de la paraestatal, Mónica Vargas Núñez, declaró que recientemente la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, así como la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, inauguraron y pusieron en operación el Crematorio de DIF BC, mismo que se ubica en Tecate, en donde se atiende con calidad a quienes requieren de este servicio.

Vargas Núñez destacó que el servicio de cremación, incluye el levantamiento y la urna, con una cuota de recuperación mínima de 5 mil pesos, misma que varía de acuerdo al traslado vía terrestre del cuerpo.

“Para nosotros, apoyar a las familias en situación vulnerable a despedir de una manera digna y sin afectar su economía, es primordial, por ello es que buscamos generar más y mejores programas de atención, como los que se ofrecen en las 6 ubicaciones de nuestros Servicios Funerarios, y hoy, con el inicio de operaciones del Crematorio en Tecate”, indicó Vargas Núñez.

Precisó que la cuota de recuperación por el traslado de los cuerpos al Crematorio varía dependiendo el municipio de origen.

Si el servicio de cremación se solicita de Mexicali, la cuota de traslado es de 2,900 pesos; de Ensenada, 2,875 pesos; de San Quintín, 7,300 pesos; de Playas de Rosarito, 1,375 pesos; de Tijuana, 450 pesos y de San Felipe, la cuota asciende a 8,225 pesos.

“En DIF Baja California laboramos mujeres y hombres convenidos de atender con mucha calidad a quienes se acercan a nosotros en momentos tan difíciles, como es la pérdida de un ser querido, y estamos convencidos de hacerlo como si se tratara de nuestra familia, por eso las y los invito a que en caso de requerir este servicio se acerquen a nuestras instalaciones para que sean atendidos”, expresó.

Para mayor información, las y los interesados pueden acudir a Servicios Funerarios ubicados en el Estado. En Mexicali, en avenida Cristóbal Garcilazo y calle “E” S/N colonia Industrial, teléfono (686) 554 59 28.

San Felipe, en avenida Mazatlán y Mar Adriático S/N, 2da. Sección, teléfono (686) 577 19 98.

En Tijuana, Carretera Libre Tijuana-Tecate #26379 colonia El Refugio, teléfono (664) 684 80 82. Ensenada, avenida Guadalupe y calle 4ta. S/N, col. Obrera, teléfono (646) 120 50 14. San Quintín, en Privada Lázaro Cárdenas esquina Esteban Cantú S/N, Ejido Nuevo Baja California, teléfono (616) 165 20 93.

En Tecate, avenida México y calle Girbau S/N colonia Espinoza, teléfono (665) 654 05 90, o directamente a las instalaciones del Crematorio, ubicadas en calle del Servicio S/N colonia Rústico, carretera libre Tecate-Tijuana, teléfono (665) 655-96-75.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web