Conectate con nosotros

Tecate

OFICIALES DE CBP INCAUTAN MAS DE 13 MDD EN GROGAS

Publicado

en

San Diego – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Que trabajaron en los puertos de entrada en los condados de San Diego y Imperial Valley durante el fin de semana interceptaron 3,736 libras de narcóticos valorados en más de $ 13 millones.

Desde el viernes 14 de junio hasta el domingo 16 de junio, los oficiales de CBP interceptaron más de 2,638 libras de marihuana, 1093 libras de metanfetamina y cinco libras de heroína. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos ocultos en el interior de los vehículos y un camión con remolque en varios lugares, como el piso, las puertas de los vehículos, el envío, el tanque de gasolina y el neumático de repuesto.

A continuación se enumeran algunas acciones de cumplimiento importantes.

Aproximadamente a las 4:20 p.m., el 14 de junio, un oficial de CBP en el puerto de entrada de Calexico East se encontró con un hombre de 34 años conduciendo un VW Jetta y remitió al conductor y al vehículo para un examen más detenido. Los oficiales de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto y el equipo canino para examinar el vehículo y, después de detectar anomalías en el piso, encontraron 40 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos dentro de un compartimiento de piso que no era de fábrica.

Unas horas más tarde, un camión de Freightliner entró en las instalaciones de Otay Mesa Cargo desde México con un envío que estaba listado como sandía y cactus. Un oficial de CBP remitió el camión al muelle para una inspección más intensiva en la que un perro detector de personas / narcóticos alertaba sobre las paletas de sandía. Los oficiales finalmente descubrieron paquetes de marihuana envueltos en verde mezclados con la sandía. En total, los oficiales encontraron 311 paquetes de marihuana, con un valor estimado en la calle de $ 10,557,000.

Finalmente, el 16 de junio, en el puerto de entrada de San Ysidro, los oficiales de CBP se encontraron con un hombre de 35 años que conducía un 2004 vado F-150. Mientras entrevistaban al conductor, los oficiales de CBP notaron anomalías en la puerta lateral del conductor trasero. Los oficiales escoltaron al vehículo y al conductor al lote de inspección para un examen más profundo en el que finalmente descubrieron 86 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos en todo el vehículo. El peso del narcótico fue de 119 libras con un valor en la calle de aproximadamente $ 273,700.

Los conductores fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP incautaron todos los vehículos, tractores y narcóticos.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-compliance-statistics

Si tiene alguna información relacionada con esta incautación o cualquier otra actividad sospechosa de contrabando en las instalaciones de Otay Mesa Cargo, el DHS lo alienta a que lo notifique llamando a su Línea gratuita de propinas al 1-866-DHS-2-ICE o completando su Formulario de consejos en línea.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook