Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

OFICIALES DE CBP INCAUTAN 3.1 MDD EN DROGAS

Publicado

en

San Diego, California: los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. Que trabajaban en los puertos de entrada en los condados de San Diego y Imperial Valley en un día interceptaron 421 libras de narcóticos por un valor de más de $ 3.1 millones.
Desde el lunes 3 de junio hasta el martes 4 de junio, los oficiales de CBP interceptaron más de 229 libras de cocaína, 156 libras de metanfetamina, 23 libras de fentanilo y 13 libras de heroína. Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos ocultos en el interior de los vehículos y un autobús comercial en varios lugares, como la guantera, los asientos, el cortafuegos, el tanque de gasolina y los paneles laterales de los vehículos.

“Agarrar estas 400 libras de narcóticos no solo consiste en mantener las drogas fuera de nuestras comunidades”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo para CBP en San Diego. “También se trata de mantener millones de dólares en ganancias lejos de las organizaciones criminales transnacionales, y prevenir el crimen y el caos que causan en ambos lados de la frontera. La seguridad fronteriza es seguridad nacional y la seguridad en nuestros propios vecindarios no solo en la frontera sino en todo Estados Unidos ”.

A continuación se enumeran algunas detenciones importantes.

El lunes 3 de junio, alrededor de las 2 p.m., un ciudadano mexicano de 45 años de edad que conducía un autobús comercial ingresó al puerto de entrada de San Ysidro y fue retirado para una investigación más profunda. Los oficiales usaron un equipo canino de CBP para revisar el autobús y el perro detector alertó al tanque de gasolina.

Durante el examen intensivo, los oficiales registraron el autobús y descubrieron 61 paquetes envueltos de narcóticos en el tanque de gasolina: 229 libras de cocaína, 23 libras de fentanilo y más de seis libras de heroína.

Un segundo incidente ocurrió el martes 4 de junio, aproximadamente a las 8:30 am, en el puerto de entrada de Calexico East, cuando un oficial de CBP refirió un sedán Ford Fiesta conducido por un ciudadano estadounidense de 23 años para una inspección más intensiva. .

Durante la inspección intensiva, los oficiales examinaron el sedán utilizando el sistema de imágenes del puerto y un equipo canino y detectaron anomalías en el asiento trasero. Los oficiales buscaron en el vehículo y descubrieron 73 paquetes envueltos de metanfetamina escondidos debajo del asiento trasero, el firewall, la guantera y los paneles laterales. El peso de los narcóticos fue de 53 libras con un valor en la calle de aproximadamente $ 84,800.

Más tarde, ese mismo día, aproximadamente a las 6:55 p.m., en el puerto de entrada de Calexico West, un oficial se encontró con un ciudadano mexicano de 35 años que conducía un Honda Civic plateado 2006. El oficial refirió al conductor y al vehículo para una inspección más profunda.
Los oficiales realizaron una inspección intensiva que incluyó el uso del sistema de imágenes del puerto y un equipo canino para registrar el vehículo. Durante la inspección, los agentes encontraron 50 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos dentro de los paneles de los cuartos. El peso de los narcóticos fue de 53 libras con un valor en la calle de aproximadamente $ 84,800.

Los conductores fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y procesamiento.

Los oficiales de la CBP incautaron todos los vehículos y narcóticos.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos. Esas estadísticas se pueden encontrar aquí: CBP-compliance-statistics

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook