OFICIALES DE CBP INCAUTAN 2 MDD DE COCAÍNA

OFICIALES DE CBP INCAUTAN 2 MDD DE COCAÍNA
/ Berenice Barreto /

 

San Diego, California – Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. en el puerto de entrada de San Ysidro descubrieron más de $ 2 millones en cocaína escondida en el vehículo del viajero. El 4 de enero, aproximadamente a las 12:40 p. m., los agentes de la CBP se encuentran con un hombre de 31 años que conducía un Volkswagen, ingresando a los EE. UU. a través del puerto de entrada de San Ysidro. El conductor presentó un certificado válido, tarjeta de identificación emitida por el estado para los oficiales de CBP.

Durante la inspección primaria, los oficiales de CBP notaron algunas inconsistencias en la carrocería del vehículo. El conductor y el vehículo fueron remitidos a una inspección secundaria para un examen más detenido. En la inspección secundaria, los oficiales de CBP revisaron el vehículo utilizando el sistema de imágenes del puerto que funciona como una máquina de rayos x y detecta anomalías entre el asiento trasero y la zona del maletero.

Los agentes examinaron la zona donde descubrieron y extrajeron un total de 50 paquetes ocultos dentro de un compartimiento que no sea de fábrica en el vehículo. Los narcóticos fueron probados e identificados como cocaína con un peso combinado de aproximadamente 131.88 libras y tenía un valor estimado en la calle de $2,093,700.

“Esta incautación muestra el tremendo compromiso y dedicación que tienen nuestros oficiales para proteger las fronteras de nuestra nación”, dijo Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de CBP en San Diego.

Los oficiales de CBP transfirieron la custodia del conductor al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU., investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento.

Los oficiales de CBP incautaron el vehículo y los narcóticos.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web