Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

OFICIALES DE CBP CONFISCAN 1700 LIBRAS DE DROGAS

Publicado

en

  • Valorado en más de $ 9.9 millones

San Diego, California – Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Que trabajan en los puertos de entrada en los condados de San Diego e Imperial Valley interceptaron 1,700 libras de drogas, valoraron más de $ 9.9 millones así mismo capturaron a 22 fugitivos.

Desde el viernes 30 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, los oficiales de CBP interceptaron 1,266 libras de metanfetamina, 291 libras de cocaína, 93 libras de heroína, 34 libras de fentanilo y 16 libras de marihuana.

Los oficiales de CBP descubrieron los narcóticos escondidos en diferentes vehículos en diferentes cruces fronterizos. Los paquetes de drogas estaban ocultos en varios lugares a lo largo de los vehículos, como el piso, la llanta de refacción, los paneles de balancines, el tanque de gasolina y los paneles de cuarto.

Durante el mismo período, 22 fugitivos fueron arrestados por varios cargos que incluyeron asalto agravado, secuestro, robo, hurto y delito sexual.

“Los oficiales de CBP trabajan incansablemente, en condiciones climáticas extremas y días festivos para salvaguardar a Estados Unidos”, dijo Pete Flores, Director de Operaciones de Campo para CBP en San Diego. “Los oficiales de CBP trabajan en un entorno de 24 horas mientras persisten las amenazas; siempre están atentos para combatir el contrabando y las personas peligrosas “.

Las intercepciones significativas se enumeran a continuación.

El 31 de agosto, aproximadamente a las 3:15 p.m., un ciudadano mexicano de 51 años y poseedor de visa llegó al puerto de entrada de San Ysidro conduciendo un Ford Focus 2000. Un oficial de CBP y su canino estaban revisando vehículos cuando el perro alertó sobre el motor del vehículo. Los oficiales de CBP remitieron el vehículo y al conductor para un examen más detallado. Los oficiales realizaron un examen más profundo del área del motor y notaron algunas discrepancias con la batería. Después de buscar en el área, los oficiales de CBP sacaron cinco paquetes de fentanilo de la batería, con un peso de 12 libras. El fentanilo tiene un valor estimado de $ 360,000.
El mismo día, aproximadamente a las 4:25 p.m., un ciudadano mexicano de 18 años y titular de visa llegó al puerto de entrada de Otay Mesa conduciendo un Mazda 3. Un oficial de CBP y su perro estaban revisando vehículos cuando el perro alertó a el vehículo. Los oficiales de CBP remitieron el vehículo y el ocupante para un examen más detallado. Los oficiales realizaron un examen más profundo utilizando el sistema de imágenes del puerto, que reveló anomalías ocultas dentro de las puertas del vehículo. Los oficiales de CBP eliminaron nueve paquetes de fentanilo, 13 paquetes de metanfetamina y cuatro paquetes de heroína. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de casi $807,000.

“Es solo a través del trabajo y la vigilancia de nuestros oficiales y su entusiasmo y determinación para proteger la patria que vemos resultados de aplicación tan enormes año tras año”, dijo el Director de la División, David Salazar.

Ambos conductores en estos dos incidentes fueron entregados a la custodia de los agentes de Investigación de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento y luego fueron transportados al Centro Correccional Metropolitano, donde actualmente esperan ser procesados.

Los oficiales de CBP confiscaron los vehículos y narcóticos.

Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente la actividad ilegal, mientras procesan a millones de viajeros legítimos a los Estados Unidos.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook