Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

OCHO DETENIDOS EN CONTRABANDO MARITIMO

Publicado

en

San Diego, California.-  Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) arrestaron a ocho hombres adultos involucrados en un evento de contrabando marítimo en las primeras horas del pasado viernes por la mañana. Tres de ellos eran de Yemen.

El 21 de febrero, aproximadamente a la 1:15 a.m., el Joint Harbour Operation Center (JHOC) observó que una embarcación sospechosa ingresaba a los EE. UU.

La información se transmitió a los agentes de USBP que operaban equipos de vigilancia adicionales y podían detectar la embarcación en la densa niebla. Cuando los agentes respondieron al área, el pequeño bote fue varado al norte de Coronado State Beach.

Una vez en tierra, ocho personas desembarcaron del bote y corrieron para evitar agentes. Los agentes del USBP persiguieron y detuvieron a cinco personas de inmediato y encontraron a las tres personas restantes escondidas en el área inmediata.

Había cinco mexicanos y tres ciudadanos yemeníes. Los ocho hombres tenían entre 19 y 36 años de edad. Todos estaban decididos a estar en el país ilegalmente.

El pequeño buque fue incautado por Air and Marine Operations.

“La colaboración y la eficacia de nuestras asociaciones marítimas queda bien ilustrada por este incidente de contrabando”, dijo el agente jefe de la patrulla del sector de San Diego, Aaron M. Heitke. “Además, las inclemencias del tiempo y las tormentas que se aproximan aumentan los peligros del contrabando marítimo en el mar”. El Jefe Heitke agregó: “Este fue un esfuerzo de colaboración excepcional con todos nuestros socios del Mecanismo de Coordinación Regional (ReCoM)”.

Si tiene información sobre contrabando marítimo o actividad sospechosa a lo largo de la costa de California, llame al 911, y se lo dirigirá a través de los canales adecuados.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook