Connect with us

Tijuana

OBTIENEN SENTENCIA DE 22 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA FEMINICIDA

Published

on

• Resultado de un procedimiento abreviado.

Tijuana, Baja California.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo por medio de un procedimiento abreviado, una sentencia de 22 años de prisión en contra de Kelley Logan Mattew por ser penalmente responsable en el delito de feminicidio en agravio de Isis Italia.

Los hechos se registraron el 10 de febrero de 2021 cuando el hoy sentenciado se encontraba en el interior del hotel Coahuila, ubicado en la Zona Norte, y tomó por la espalda a la víctima lesionándola en el cuello con una navaja, para posteriormente encajarle dicho objeto punzocortante en la espalda alta.

Kelley Logan Mattew dejó a la ofendida tendida en el piso, quien a consecuencia de las lesiones perdió la vida en el lugar, siendo la causa determinante de su muerte herida por degüello; el sentenciado intentó huir, pero fue detenido inmediatamente después de los hechos.

El 13 de febrero del 2021, se llevó a cabo la audiencia de control de detención, en atención al contenido del informe policial homologado, por haber sido detenido en flagrancia delictiva, al existir un señalamiento directo por parte de testigos en contra del hoy sentenciado.

Así mismo, en dicha audiencia se le formuló imputación, procediendo a exponer los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, siendo solicitado por el imputado que se resolviera su situación jurídica en esa misma audiencia.

En este sentido, el Juez de Control, una vez valorados dichos datos expuestos por esta Fiscalía, procedió a dictar auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio.

El 3 de agosto del 2022, a las 10:00 horas, tuvo verificativo la audiencia intermedia, en donde se llevó a cabo un procedimiento abreviado, aceptando el hoy sentenciado su responsabilidad y participación en el hecho cometido, en el cual privó de la vida a la víctima Isis Italia.

Por lo anterior, una vez realizada la exposición y argumentos de la Fiscalía, se dictó sentencia condenatoria en contra de Kelley Logan Mattew, imponiéndose la pena de prisión de 22 años y el pago de la reparación del daño por un monto de 937 mil 700 pesos.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement