Connect with us

OBTIENEN MAS DE 100 FAMILIAS TECATENSES CERTEZA JURÍDICA

Published

on

unnamed (25)Tecate, Baja California.- Gracias a las gestiones ante el Gobierno Federal por parte del Presidente Municipal, César Moreno Gonzalez de Castilla, un total de 136 familias serán beneficiadas con la regularización de sus predios en el fraccionamiento Jardines, algunas de ellas sin ningún costo, por medio de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

El delegado de CORETT en Baja California, Gilberto Covellí Gómez, mencionó que lo anterior gracias al programa Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH).

El cual está diseñado para los hogares en situación de pobreza que habitan en asentamientos humanos irregulares para que cuenten con certeza jurídica respecto a su patrimonio mediante la obtención de su escritura o título de propiedad.

Por su parte el Alcalde Cesar Moreno Gonzalez de Castilla, mencionó que desde el principio de presente administración se firmó el convenio por medio del Instituto de Promoción del Desarrollo Urbano de Tecate (INPRODEUR), a cargo de José Flores Bringas, con CORETT para la regularización de varias colonias en Tecate.

En esta ocasión se dio inicio a los trabajos técnicos para el Fraccionamiento Jardines, que consta de 3 hectáreas y media; reafirmando que con este tipo de regularización se ofrece certeza jurídica a los residentes y la seguridad de que el predio ya es de ellos, ofreciendo un patrimonio para sus familias, quienes tenían alrededor de 15 años sin respuesta.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement