Conectate con nosotros

Mexicali

NÚMERO 911 HERRAMIENTA  VITAL PARA LA SEGURIDAD PRIVADA

Publicado

en

Conocen empresarios funcionamiento del número de emergencias
Promoverán entre usuarios los beneficios de la denuncia ciudadana

foto-platicaMexicali, Baja California.- Con el objetivo de que las empresas de seguridad privada conozcan el modelo de operación del número de emergencias 9-1-1 y lo difundan para el beneficio de sus usuarios, se llevó a cabo una capacitación conjunta entre la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) y el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, expresó que en coordinación con el Subdirector Operativo de C4, Sergio García Aceves   llevó a cabo dicha capacitación cuyo fin fue brindar las herramientas preventivas a los empresarios los cuales permitirán auxiliar de una forma más eficaz a la ciudadanía.

Durante la plática informativa se contó con la asistencia de 30 empresarios de seguridad privada quienes prestan servicios en diversas modalidades como protección y vigilancia de lugares y establecimientos, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna entre otras quienes a su vez fungirán como multiplicadores en el interior de sus propias empresas.

El funcionario estatal indicó a los empresarios que el 9-1-1 se destina a las llamadas de emergencia, en donde la vida o propiedad de una persona puede estar en riesgo inminente; mientras que el 089 es para denuncias anónimas que requieren de investigación, las cuales se canalizan a las autoridades correspondientes.

Explicó que Baja California se ubicó entre los 16  Estados de la República Mexicana en iniciar la transición a este nuevo número ya que la entidad tiene el número uno a nivel nacional en denuncias anónimas, lo que se traduce en la confianza que los ciudadanos tienen en sus gobiernos.

Diaz López indicó que la participación de la seguridad privada en la difusión del número de emergencias 9-1-1 permitirá prevenir ilícitos y fomentar activamente la denuncia ya que este tipo de herramientas preventivas han aportado información relevante para capturar a delincuentes.

Actualmente en Tijuana operan 117 empresas debidamente registradas, en Mexicali 79, en Ensenada 24, en Tecate y Playas de Rosarito 7

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.