Connect with us

NUEVOS TITULARES EJECUTIVOS EN EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA

Published

on

· De la Coordinación Jurídica, Comunicación Social, Administración, Control Interno, Informática y Estadística Electoral así como de la Unidad de Transparencia del IEEBC.

XII SES. EXT. CGE 048Mexicali, Baja California.- El Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral nombró a Titulares Ejecutivos del órgano electoral.
Durante la Décima Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo, la Presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos, Graciela Amezola Canseco, presentó los dictámenes, No. 10, 11, 12, 13, 14 y 15 relativo a la acreditación de los requisitos de elegibilidad previstos por la Ley Electoral del Estado de Baja California, en términos de los lineamientos aprobados mediante acuerdo INE/CG86572015, del Instituto Nacional Electoral para los cargos propuestos como Titular Ejecutivo de la Coordinación Jurídica del Instituto Estatal Electoral al Mtro. Oscar Eduardo Rosales Rivera, como Titular Ejecutiva de la Coordinación de Comunicación Social a la Lic. Alejandra Vázquez Romero; como Titular Ejecutivo del Departamento de Administración a C.P. Eduardo Gumaro Rosas Ruiz; como Titular Ejecutiva del Departamento de Control Interno, Mtra. Maria Obdulia Macías Miranda; como Titular Ejecutivo de la Coordinación de Informativa y Estadística Electoral, a Ing. Fernando Meza Cortez y finalmente a Lic. Mario Eduardo Malo Payán como Titular Ejecutivo de la Unidad de Transparencia.
Como parte de la acreditación de los requisitos de elegibilidad que establece la Ley Electoral, fueron sujetos a valoración curricular y entrevista cada uno de los ahora titulares de las áreas, con el fin de evaluar su desempeño en sus respectivas competencias.
En cuanto a la trayectoria academia y laboral de los Titulares Ejecutivos destacan, del Mtro. Rosales la solida formación en el ámbito jurídico electoral, fungió como asesor jurídico en el INE, Asesor Jurídico de las Coordinaciones de Partidos Políticos y Jurídica del Secretario Fedatario del IEEBC.
La Lic. Alejandra Vázquez Romero de 2003 a la fecha ha tenido cargos de dirección, subdirección y coordinación de dependencias tanto Estatales como Federales, de entre los cuales destacan, que fue Directora de Difusión de la Secretaria de Desarrollo Social, Directora de Proyectos Especiales en la Secretaria Particular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Gobernación y Jefa del Departamento de Transparencia B, Dirección de Gobierno Abierto del Instituto Federal de Acceso a la Información.
Asimismo el C.P. Eduardo Gumaro Rosas Ruiz, cuenta con experiencia y dominio del área contable, presupuestal y administrativa así como en la función pública electoral, en virtud de haber participado en dos procesos electorales 2010 y 2013.
La Mtra. Maria Obdulia Macías Miranda cuenta con una sólida formación en el ámbito de la contabilidad y administración, fue directora del despacho de contadores públicos en dos periodos, auxiliar de auditoría interna en la Comisión de Fiscalización y Presupuesto y Administración en el antes Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Baja California.
El Ing. Fernando Meza Cortez cuenta con experiencia y dominio en el área de Informativa y Estadística Electoral, así como en la función pública electoral, se desempeño como encargado del departamento de Soporte Técnico del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Baja California, de noviembre a la fecha se ha desempeñado como encargado de despacho de la Coordinación de Informática y Estadística Electoral, de la cual a partir de hoy será su titular.
El Lic. Mario Eduardo Malo Payán en su trayectoria académica destaca la formación en el ámbito de la transparencia y acceso a la información que garantiza el conocimiento necesario para desempeñar sus funciones inherentes al cargo. Cuenta con constancias que acreditan su formación profesional en materia de transparencia, protección de datos personales, privacidad, seguridad digital y uso del sistema SISAIPBC, en los cuales fue ponente.
Por tal motivo los integrantes del Consejo General Electoral reconocieron de manera unánime la trayectoria y experiencia de los ahora Titulares Ejecutivos de las Distintas Áreas del Instituto.

XII SES. EXT. CGE 053

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement