Conectate con nosotros

Tecate

“NOS LA DEJARON A MEDIAS, ENTRE PIEDRAS, CESPTE Y TRÁMITES, PERO… POR FIN QUEDÓ LA REAPERTURA DEL BULEVAR FEDERICO BENÍTEZ”

Publicado

en

  • La apertura de este bulevar principal ayudará a desahogar el tráfico generado en otras vialidades por la ejecución de la primera etapa del programa emergente de bacheo. 

Tecate, Baja California.- “Nos la dejaron a medias, entre piedras, Cespte y trámites, pero… por fin quedó” expresó el Alcalde de Tecate Edgar Darío Benítez durante la inauguración formal y reapertura del Bulevar Federico Benítez, luego de casi un año del cierre para la realización de los trabajos de pavimentación de esta transitada vialidad.

Durante el protocolo, la directora de Bienestar Municipal, Sandra Ramos Hernández, agradeció la paciencia y colaboración de los vecinos para la terminación de una de las vialidades más importantes de la ciudad, la cual beneficia directamente a 10 colonias del municipio, e indirectamente a toda la ciudad, motivo por el cual se mostró contenta y agradecida por la reapertura del tráfico en la zona.

Víctor Enrique González Herrera, en representación de la comunidad beneficiada señaló que “valió la pena la espera porque hoy estamos gozando ya de este bulevar”, agradeciendo al Alcalde, funcionarios y contratistas, porque a pesar de los contratiempos se sienten contentos por el resultado y el impulso para acelerar la obra, esperando se sigan inaugurando más calles en beneficio de los tecatenses.

Por su parte, el Presidente de Tecate señaló que para su persona, era prioridad reaperturar esta arteria vial que lleva el nombre de su tío Federico, fallecido en servicio en 1994, ya que honrar la memoria de su familia es algo muy importante para él.

El Edil explicó también que el retraso principal se debió a que la Comisión Estatal del Agua tuvo complicaciones para la introducción del servicio de drenaje en el área debido a la piedra del subsuelo, sin embargo ahora que está concluida, aprovechó el espacio para anunciar que este día fueron aprobados los proyectos de pavimentación de las calles Juan de la Barrera y Jesús González de la colonia Francisco Villa.

Su relevancia recae en que estas calles son las únicas no pavimentadas de un mega circuito, que va a beneficiar a la ciudad para interconectar zonas muy importantes de desahogo vehicular de la zona sur de la ciudad, así como brindar la posibilidad de crear nuevas rutas de transporte para los vecinos de esta área, pensando en que “a Tecate le urge resolver el problema de movilidad que hace años viene arrastrando”.

La obra de pavimentación del Bulevar Federico Benítez, tuvo una inversión de 6 millones 550 mil 229 pesos proveniente del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2021, en 3,802 metros cuadrados de concreto hidráulico en 373 metros lineales.

En el tradicional corte de listón para la inauguración de la pavimentación participaron también los Regidores Salvador Heredia Campos y Julián Alejandro Tamez Salas; el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Saul Arellano Soto; así como vecinas y vecinos pertenecientes al comité y beneficiarios que recibieron esta obra.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio