Conectate con nosotros

Política

NOMBRAN A NEREIDA FUENTES PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA Y RECURSOS HIDRÁULICOS

Publicado

en

DIP. NEREIDA FUENTES GONZALEZ

DIP. NEREIDA FUENTES GONZALEZ

Mexicali, Baja California.- En el acuerdo de Gobernabilidad signado por los diferentes Grupos Parlamentarios representados en el Congreso del Estado, el día de hoy se votó entre otros puntos, la conformación de las comisiones.

La Diputada Nereida Fuentes representante del Municipio de Tecate, presidirá la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos, por lo que ella misma destacó la ventaja de que en esta ocasión una Tecatense encabece los trabajos en esta materia. Esta comisión es responsable del análisis y proposición de iniciativas que le sean turnadas a la Mesa Directiva.
Sus trabajos estarán encaminados a promover mediante leyes, acuerdos o pronunciamientos, la solución a la problemática del agua y la suficiencia energética a fin de satisfacer las necesidades humanas, comerciales y agrícolas respecto al abastecimiento del vital líquido y de la energía.
Hay que recordar que en nuestro Estado hay varias plantas generadoras de electricidad con estas características, y que Tecate es pionero y potencia en la Entidad en producir energía renovable como la eólica. Pero además, por nuestra ubicación geográfica y condiciones naturales podemos ser productores a gran escala de energías renovables para impulsar nuestro desarrollo y el de la región.
La Legisladora por Tecate también atenderá en la comisión de Hacienda y Presupuesto como Secretaría de la misma, esta Comisión tiene su realce ya que es la encargada de la aprobación de presupuestos, leyes de ingreso, y todo lo relacionado con hacienda y administración pública federal, estatal y municipal. Además va de la mano con la Comisión de Fiscalización del Gasto Público, en la cual también es integrante la Lic. Nereida Fuentes.
Atendiendo otro tema de suma importancia para el desarrollo de nuestro Municipio, se integra a los trabajos de la Comisión de Desarrollo Metropolitano,  Conurbación, Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, donde uno de los compromisos de la Legisladora inscritos ante la autoridad electoral, es precisamente el seguimiento de la Ley de Desarrollo Metropolitano, la Zona Metropolitana de Tijuana y el fondo que existe para este tema.
Otras de las Comisiones a las cuales se integra la Diputada Nereida Fuentes, son Jurisdiccional, Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil y la secretaría en la importante Comisión de Reforma de Estado Primera.
Muy pronto Nereida Fuentes anunciará la ubicación del Módulo de Atención a la Ciudadanía, mientras tanto sigue atendiendo en sus habituales oficinas ubicadas en Avenida 5ta Ote. no. 141 altos Colonia Juárez.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio