Conectate con nosotros

Política

NOMBRAN A ROSANA SOTO COORDINADORA DEL PROGRAMA OPORTUNIDADES EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

“Vamos a acatar orden del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar y no administrar, elaborando un plan de superación de la pobreza en cada municipio, y reconocer la calidad de ciudadanos productivos”: Soto Agüero

 

Trabajará Programa Oportunidades para proveer a la población de arte,  cultura, capacitación para el trabajo y alfabetización

 

Asume Rosana Soto Coordinación del Programa Oportunidades en Baja California (2)Mexicali, Baja California.- Elisa Rosana Soto tomó posesión de la Coordinación Estatal del Programa Oportunidades en Baja California, durante la toma de posesión en la que contó con la presencia de Joaquín Narro Lobo, Director General Adjunto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Soto Agüero enfatizó: “vamos a acatar orden del Presidente Enrique Peña Nieto de transformar y no administrar, elaborando un plan de superación de la pobreza en cada municipio, y reconocer la calidad de ciudadanos productivos, fortaleciendo sus habilidades con educación y capacitación para el trabajo”.

“Nos concentraremos en el desarrollo humano de las personas. No vamos a adoptar actitudes que no correspondan con este objetivo. No nos vamos a concretar a administrar el programa, sino que vamos a trabajar con la comunidad beneficiaria para que tengan mayores oportunidades de desarrollo y potencien sus capacidades”  afirmó.

Soto Agüero subrayó que a través de Oportunidades, se procurará que las familias bajacalifornianas  tengan acceso al arte, a la cultura, a la capacitación para el trabajo y a la alfabetización.

La Coordinadora de Oportunidades precisó que se emprenderán estrategias educativas con el apoyo de jóvenes becarios que ayudarán a instruir a personas interesadas en concluir su educación básica.

La Funcionaria Federal fue clara al precisar que no se utilizarán recursos públicos para hacer proselitismo. “Nosotros únicamente vamos a trabajar para que las familias beneficiarias de este programa, y las que se van a incorporar, encuentren sus potencialidades para que niños, jóvenes y adultos reciban el apoyo necesario para desarrollarse”, puntualizó.

“Tenemos el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ordenó a todas las secretarías del Gobierno Federal y le está pidiendo a todos los gobiernos de los estados que se alineen a la Cruzada Nacional contra el Hambre. En apego a esta instrucción, el Programa Oportunidades en Baja California emprenderá las acciones necesarias para integrarse a este gran esfuerzo nacional” agregó.

Respecto a su desempeño como Diputada en el Congreso Estatal, Soto Agüero destacó que aprovechó su gestión al máximo, al contribuir a la  obtención de más de 200 millones de pesos para la realización de obras en colonias populares; al lograr importantes apoyos para los jóvenes a través del Decreto 83, que es la Ley de la Prepa Gratis; y al conseguir apoyos para los adultos mayores, los cuales ya están contemplados en la Ley.

“Ahora la comunidad y una Servidora vamos a estar al pendiente de que la Ley se cumpla y que los recursos que dejamos etiquetados para obras en las colonias populares se ejerzan de manera correcta. No necesito el cargo de Diputada para hacer que el gobierno cumpla con lo que ya está mandatado en Ley y que está previsto en el presupuesto. Por eso es que decidí aceptar esta oportunidad de estar al frente del Programa Oportunidades”, declaró Soto Agüero.

La Funcionaria señaló que el trabajo que desempeñó como gestora social en la XX Legislatura le permite tener una visión amplia de las principales ubicaciones de familias con rezago y pobreza social; aunado a ello, se apegará a los estudios proporcionados por el Inegi para establecer mecanismos de atención prioritaria a los sectores más vulnerables.

En la toma de posesión estuvieron presentes Joaquín Narro Lobo, Director General Adjunto de la Cruzada Nacional contra el Hambre; Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, Delegado de Sedesol en Baja California y Guadalupe Gutiérrez Fregoso, Directora del Instituto de Opinión Ciudadana, Estudios Económicos y Sociales del Congreso de Baja California.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio